Gary Neville
Gary Neville en un partido del Valencia CF. / Foto: Bein Sports.

Gary Neville: “Valverde jugó conmigo como si fuese un títere”

Gary Neville en un partido del Valencia CF. / Foto: Bein Sports.

El que fuera entrenador del Valencia CF la temporada 2015/16, el inglés Gary Neville, ha vuelto a realizar unas polémicas declaraciones en el canal de televisión Sky Sports de su país, hablando de sus errores y de algún partido Valencia.

En este caso, el exfutbolista del Manchester United, ha realizado autocrítica, asegurando que fue un “títere” y que “el Valencia CF en aquel momento no necesitaba un técnico sin experiencia”.

El técnico inglés recordó los principales errores que cometió en su etapa en el Valencia CF y algunos de los partidos que disputó el conjunto ché aquella campaña. Sobre Valverde aseguraba que se sintió un “títere” en sus manos.

El técnico inglés reconoce todos los errores que cometió en su etapa en el Valencia CF

Asimismo, reconoce que el club de Mestalla no necesitaba un entrenador sin experiencia como él y que fue “débil a la hora de tomar grandes decisiones” en el vestuario. Además, afirma que en primera instancia le dijo que no a la oferta de Peter Lim de entrenar al Valencia. “Luego decidí hacerlo por él porque había mostrado una gran fe en mí y quería pagárselo”, asevera.

Neville cree que fue un error: “Fue una decisión que tomé en dos días y que fue influenciada por un poco de arrogancia y ego. Había estado en uno de los clubes más exitosos del mundo 20 años y me sentía indestructible. Pero rápidamente descubrí que cuando te enfrentas a algo para lo que no estás cualificado, entonces recibes una bofetada”.

“Fue una decisión que tomé en dos días y que fue influenciada por un poco de arrogancia y ego”

El británico también ha hablado sobre la ciudad de Valencia y su afición. “La ciudad era un hervidero de fútbol. Yo era un extraño en una ciudad que no me esperaba“. Además, admite que su hermano Phil (ayudante de Nuno) ya le avisó de que el vestuario estaba “fracturado”. “Debería haber tomado grandes decisiones sobre aquellos que no estaban comprometidos con el club en ese momento”, manifestó.

El mayor de los Neville incluso afirma que llegó a no querer ir a entrenar y que estaba avergonzado por tener que usar un traductor para hablar con los jugadores. A su vez, también acusa a la prensa. “La prensa y los medios de comunicación fueron brutales conmigo“, declaró el inglés que tampoco sintió apoyo de los demás entrenadores.

“La prensa y los medios de comunicación fueron brutales conmigo”

En relación a los entrenadores a los que se enfrentó a hablado de Ernesto Valverde, entonces técnico del Athletic de Bilbao. “Cambió su sistema tres veces, sentía como si estuviera jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere“. Sobre Simeone dijo: “Me estrangulaba suavemente, me estaba torturando en términos de fútbol. Tras el partido pasé a estrecharle la mano y él pasó delante de mi”.

Cuando miro a los líderes yo quiero claridad, consistencia y acciones decisivas y yo no era ninguna de esas cosas, era débil. No me adapté, no me preparé”, sentenció. Pese a todo, asegura que le encantó estar en Valencia. “Me encantó el desafío, la ciudad. Lo peor sería mirar hacia atrás después de haber dicho no”, concluyó.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]