Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Gimnàstica // + Noticies / GIMNASIA RÍTMICA | Éxito rotundo valenciano en el Control y Copa de la Reina Iberdrola
Polina Berezina
Polina Berezina. Foto: RFEG.

GIMNASIA RÍTMICA | Éxito rotundo valenciano en el Control y Copa de la Reina Iberdrola

Si en la jornada matutina de hoy contábamos la lluvia de medallas de la Comunitat Valenciana en la Copa de España Conjuntos, durante la tarde de hoy se han cosechado todavía más metales de las gimnastas valencianas en el control de la RFEG y de la Copa de la Reina Iberdrola, disputadas en Guadalajara.

Copa de la Reina Iberdrola

La Comunidad Valenciana ha finalizado en segunda posición después de cosechar un total de 74.892 puntos, solo superado por Castilla y León, que se ha colgado el oro con 76.300 puntos. Esta plata en el cómputo general ha sido conseguida gracias a los éxitos en todas las disciplinas de la Copa de la Reina Iberdrola. Polina Berezina y Alba Bautista han sido las estrellas de la tarde después de colgarse tres y dos metales respectivamente.

Medalla valenciana en todas las pruebas

La gimnasta nacida en Moscú ha conseguido la plata en aro con una puntuación de 16.150, el oro en pelota con 17.492 puntos y la medalla de oro en mazas al conseguir una nota de 16.450 puntos. Por otro lado, Alba Bautista se ha colgado la plata en cuerda con una puntuación de 12.450; y el bronce en cinta, con una nota de 12.350.

Control RFEG

En el control, Alba Bautista ha vuelto a demostrar su calidad al finalizar en primera posición en la disciplina de aro con una puntuación de 15.900, además de cosechar la plata en la modalidad de pelota con 15.717 puntos. Polina Berezina, por su parte, consiguió la primera posición en la modalidad de cinta tras conseguir 15.933 puntos.

Polina Berezina ha sido galardonada con el Trofeo Iberdrola como mejor gimnasta

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *