El estadio "inteligente" del Wanda Metropolitano acogió este evento internacional sobre el Big Data que reunió a expertos de primer nivel. Foto: FDIF

Golsmedia presente en el Football Data International celebrado en el Wanda Metropolitano

El estadio "inteligente" del Wanda Metropolitano acogió este evento internacional sobre el Big Data que reunió a expertos de primer nivel. Foto: FDIF

Este jueves se celebró en Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético, el mayor evento sobre Big Data en el fútbol. Cientos de agentes deportivos, analistas, especialistas en este sector, y responsables de medios de comunicación acudieron a esta cita internacional sobre una herramienta que ha revolucionado el método de trabajo en este deporte. 

Golsmedia estuve presente en este Forum Football Data International con la presencia de Alberto Aparicio, CEO del periódico digital deportivo. Este evento que reunió a profesionales de primer nivel que usan en sus trabajos en grandes clubes esta herramienta estuvo organizado por ENIIT Business School y la Universidad Católica de Murcia.

El Football Data International Forum reunió a expertos de primer nivel que analizaron la relevancia del Big Data en el fútbol.

Representantes de clubes de primer nivel participaron como ponentes para ofrecer su visión sobre cómo el Big Data, la última tecnología aplicada para el análisis de datos, ha provocado un cambio en la forma de trabajar de los profesionales del fútbol. Ricardo Resta, Director del Área Deportiva y Mediacoach de LaLiga, José Luis Sánchez Vera, Responsable del Departamento de Análisis del Rendimiento de la Academia del Atlético de Madrid, y René Abril Martín, Director de Tecnología y Sistemas, del club rojiblanco, fueron los primeros en expresar su valoración sobre esta herramienta.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ofreció una de las ponencias más esperadas donde reflejó el papel protagonista del Big Data en su trabajo

Una de las ponencias más esperadas fue la de Monchi, Director Deportivo del Sevilla FC, que expuso como se emplea desde la entidad del Sánchez Pizjuán el Big Data para determinar que incorporaciones pueden resultar más interesantes para su equipo. Una de sus frases más destacadas durante su ponencia fue: “Un mal fichaje no existe, es un buen o mal rendimiento, esto suele estar condicionado por el perfil del jugador, que debería estar orientado al estilo del entrenador”.

Monchi, el Director Deportivo del Sevilla FC, explicó la importancia del Big Data en su trabajo de configuración de una plantilla de primer nivel. Foto: FDIF

Además, periodistas de diferentes medios de comunicación también aportaron su punto de vista sobre la funcionalidad e importancia de esta tecnología capaz de analizar todo tipo de datos muy relevantes para los profesionales del deporte.

Periodistas de primer nivel como Mónica Marchante y representantes de empresas punteras en el sector, como Manuel Agustín de Heredia, CEO de BESoccer, PARTICIPARON en las mesas de análisis

La periodista de Movistar Plus, Sara Carmona, moderó una mesa sobre “El dato en el periodismo deportivo”. Un encuentro donde participaron Mónica Marchante, periodista de Movistar Plus y Cadena COPE, Emilio Contreras, Subdirector de Marca, y Dani Garrido, periodista de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

Luego se llevó a cabo una segunda mesa donde el consultor Business Intelligence en Stratebi, David Fombella, moderó una ponencia sobre “Servicios profesionales en torno al dato”. Desde un punto de vista más especializado en este sector del Big Data participaron representantes de varias empresas muy relevantes del sector tecnológico y del fútbol, como Manuel Agustín Heredia, CEO de BESoccer, y Silvestree Jos Vielzcazat, Director de Servicios Tecnológicos de La Liga.

Alberto Aparicio, CEO de Golsmedia, con el fundador y CEO de Be Soccer, Manu Heredia.

Posteriormente, también se celebró una tercera mesa de valoración sobre “El rol del analista de datos en el fútbol profesional”. En esta ocasión fue Roberto López, Técnico Responsable del Área de Formación e Investigación en LaLiga, quién debatió con profesionales que trabajan en clubes de fútbol sobre el uso de esta herramienta.

Alberto Aparicio, CEO de Golsmedia, y Ricardo Rauch de la productora Die Ligen.

En esta última mesa participaron: Raúl Peláez, Head of Sports Technology, Innovation & Analysis en FC Barcelona, Daniel Pérez, Analista en CD Tacon (femenino), Lucas Alcaraz, Entrenador de Fútbol, Carlos Aviña, Head of Sports Intelligence en Club América (videoconferencia) y Matías Conde, Responsable de datos en Analitica Sports y Sports & Research Data Analyst en Superliga Argentina.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]