Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / Liga SmartBank / Elche CF / FUTURAS ESTRELLAS | Gonzalo Villar, la perla del Elche que dejó ‘escapar’ el Valencia CF
Gonzalo Villar - Elche CF
Gonzalo Villar durante un entrenamiento con el Elche CF. / Foto: Elche CF.

FUTURAS ESTRELLAS | Gonzalo Villar, la perla del Elche que dejó ‘escapar’ el Valencia CF

Gonzalo Villar vive uno de sus mejores momentos futbolísticos a todos los niveles. El centrocampista se ha convertido en uno de los motores del Elche CF de la mano de Pacheta, quien ha sabido dar al murciano el rol y los minutos que esperaba desde hacía algún tiempo. El gran inicio de temporada de Villar hace presagiar -y los hechos lo constatan- que ha llegado el momento de brillar.

A su indiscutible titularidad en el equipo franjiverde, donde ha disputado siete partidos como titular, se suma en los últimos días su debut en la Selección Española sub19 en dos encuentros en los que pocos minutos en el terreno de juego han dejado sensaciones más que positivas. Gonzalo Villar ha exprimido al máximo la oportunidad brindada por el seleccionador Luis de la Fuente, quien ya contó con él en dos ocasiones con la sub19.

A pesar de no saltar al terreno de juego como titular en los encuentros frente a Alemania y Montenegro, el mediocentro del conjunto ilicitano ha podido exhibir su talento y reivindicar su puesto en ‘la Rojita’. Ayer mismo frente a la selección de Montenegro demostró su calidad y capacidad asociativa en tan solo cuatro minutos. Leyó la jugada magistralmente y dio a Cucurella el pase de gol que subiría el 0-2 definitivo al marcador. Gonzalo Villar es el claro ejemplo de las oportunidades bien aprovechadas y seguramente De la Fuente ya lo haya incluido en sus futuros planes.

Gonzalo Villar asistió a Marc Cucurella en el segundo gol de ‘la Rojita’ a los dos minutos de saltar al terreno de juego

Tras su exitoso estreno en el combinado nacional, es momento de regresar al Elche CF donde se ha erigido como una de las grandes promesas del fútbol español. “Yo le digo cosas y me hace caso, es mejor futbolista que hace seis meses”, asegura el técnico franjiverde sobre Villar. Todavía alberga el murciano mucho margen de mejora, sobre todo a nivel defensivo, que es lo que más está trabajando Pacheta.

Pese a que el murciano se encuentra bien atado mediante una cláusula de rescisión de 25 millones, el Elche CF, consciente del tesoro que tiene entre manos, trabaja ya en las negociaciones para la renovación de su contrato, que finaliza en 2021.

El mediocentro ilicitano es una de las grandes promesas del fútbol español

Su mal trago con el Valencia CF

Pese al momento dulce por el que pasa el mediocentro, el camino del jugador formado en las categorías inferiores del Elche no ha sido siempre un camino de rosas. Tras el descenso administrativo de la entidad franjiverde en 2015, Villar viró su rumbo hacia el Valencia CF en una operación que dejó 200.000 euros al club ilicitano.

El centrocampista se hizo un hueco en el VCF Mestalla hasta que en 2018 la relación con el club blanquinegro se torció en plena negociación por su renovación. El futbolista, al que restaba un año de contrato y aconsejado por su representante, intentó rescindir unilateralmente el contrato con el club para fichar con el Girona a través de un burofax.

Las consecuencias no tardaron en llegar y el Valencia CF retiró cualquier oferta de renovación e incluso se planteó llevar a cabo una demanda. Después de una reunión en la que el jugador reconoció su error y pidió disculpas, el club valencianista se mostró más flexible y decidió no proceder legalmente.

Pese a que Mestalla cerró en ese momento la puerta al centrocampista a nivel deportivo, la entidad ‘ché’ conserva el 80% de los derechos económicos del jugador en caso de que el Elche CF, equipo al que volvió, lo traspase. Además, y en el caso de que quisiera recuperar al jugador, puede hacerlo en cada mercado, siempre que iguale la oferta de un tercero.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *