Inicio / Grandes Hazañas / GRANDES HAZAÑAS | Cuando el Ontinyent CF soñó con la Segunda A por última vez
Ontinyent CF
Estadio Municipal El Clariano de Ontinyent. .Foto: Ontinyent CF.

GRANDES HAZAÑAS | Cuando el Ontinyent CF soñó con la Segunda A por última vez

Ahora hace 10 años arrancaba la temporada 2009/10, que fue uno de los últimos grandes cursos que recordamos del reciente desaparecido Ontinyent CF. Tras dos años terminando en sexta posición la liga en Segunda B, el equipo del entrenador valenciano Toni Aparicio iniciaba una nueva temporada con la ilusión de dar un paso más y meterse en los Playoff de Ascenso, aunque con un presupuesto muy justo.

Seguro que se acuerdan de algunos de estos futbolistas que destacaron ese curso en El Clariano: David Rangel, César Soriano, Raúl Muñoz, Jony Ñiguez, David Torres, Montañés, Alberto Saavedra, Manrique, Fran Moreno…

Aquel Ontinyent CF terminó en tercera posición la Liga con 71 puntos, tras el líder Sant Andreu de Mikel Azparren y el segundo clasificado, el Barça B de Fco Javier Garcia Pimienta. El conjunto de Aparicio destacó por su solidez defensiva ya que solo encajó 25 goles en toda la temporada, siendo el mejor en esta faceta de todo el Grupo 3. El CD Alcoyano de Vicente Parras terminó cuarto aquel curso y también participó en los Playoff de Ascenso. David Torres fue el máximo goleador de aquel Ontinyent CF con 14 tantos, superando a otros jugadores como Nolito del filial blaugrana y Álvaro Vázquez por entonces en el filial del RCD Español.

En las eliminatorias por subir a Segunda A, el conjunto de la Vall d´Albaida vencía al Guadalajara tanto en casa como fuera en los Cuartos de Final. En Semifinales un club que ahora juega en Primera División como la SD Eibar era su siguiente rival. En el Municipal de Ipurua el equipo valenciano ya conseguía ganar por 0-1 con gol de Montañés. En el partido de Vuelta en El Clariano el 2-1 dejaba sentenciada la eliminatoria para el Ontinyent CF.

En el definitivo duelo por el Ascenso le esperaba el AD Alcorcón, y el primer partido se llevaba a cabo en tierras valencianas. Un gol del “pichichi” del Ontinyent CF esa temporada, David Torres, avanzaba a los locales pero a diez minutos del final Borja Pérez empataba el partido. El partido de vuelta fue para olvidar. El equipo de Aparicio terminaba la primera parte con un contundente 0-2, pero los alfareros le remontaron con un 3-2 final y una actuación arbitral muy cuestionable que enfadó al entrenador valenciano y a toda la afición onteniense.

“Es un atracador, es vergonzoso, nos ha perseguido con faltas y tarjetas”, denunciaba Toni Aparico al termino de aquella final, aquel partido en el cual en 45 minutos el sueño del Ascenso se desvaneció.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *