Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán Moncada / El Grupo II de Ricardo Venancio ya está listo para el Torneo Fiesta

El Grupo II de Ricardo Venancio ya está listo para el Torneo Fiesta

Después de confirmarse las convocatorias previstas en las selecciones del Grupo I y III para el Torneo Fiesta del Fútbol Regional – Cuadrangular de Selecciones de Preferente, el siguiente en hacer lo propio ha sido el encargado del Grupo II, un Ricardo Venancio (en la foto) con el que hemos hablado para conocer sus impresiones de cara a este evento.

Cada vez queda menos para que se juegue el Torneo Fiesta programado para el próximo sábado 23 de diciembre en el Diego Mena Cuesta de Dénia y en el Grupo II el seleccionador escogido fue Ricardo Venancio, técnico que lleva dos temporadas en un Huracán que tuvo que reinventarse totalmente y que tras firmar una trabajada permanencia en el Grupo I, esta temporada, repitiendo el objetivo de asegurarse cuanto antes su continuidad en Preferente y con el menor sufrimiento posible, también se encuentra en esa pugna, siendo actualmente decimosegundos con 16 puntos (4V-4E-8D), sólo uno más que el San Antonio de Benagéber en una poblada y exigente parte baja de la tabla.

“En el Huracán esperamos recuperar el mayor número de futbolistas lesionados y ser capaces de hacer una gran segunda vuelta”

Sobre la campaña que están realizando, el técnico ha afirmado que “está siendo buena dadas las dificultades. Debemos tener en cuenta la situación de Huracán, un club que no tiene recursos económicos para poder fichar jugadores y que se nutre de futbolistas de primer año de amateur y que todavía están en período de formación, siendo el equipo con menor media de edad de toda la categoría. Además estamos viviendo durante toda la temporada una plaga de lesiones que no nos han permitido completar ninguna convocatoria, yendo algunos partidos incluso con solo 12 jugadores disponibles”.

Sin embargo, ha apuntillado que “aun así me reúno de un gran grupo humano que entrena y compite al 100%, dejándose todo en el campo, gracias a esto, ningún equipo nos ha pasado por encima, todos han tenido que sudar mucho si han querido ganarnos, incluso los combinados más poderosos de la categoría. Esperemos que con el parón navideño podamos recuperar al mayor número posible de futbolistas lesionados y seamos capaces de hacer una gran segunda vuelta, los chicos lo merecen”.

“Reunir a los mejores jugadores del grupo con el fin de enfrentarse a otros grupos de la misma categoría es algo fantástico”

Por lo que respecta a su elección por parte del comité organizador para hacerse cargo del Grupo II, nos ha confesado que “lo valoro de forma muy positiva, son muchos años dedicados al fútbol y que alguien se acuerde de ti para este tipo de eventos es algo bueno”. Además, también ha apuntillado de cara a este evento que “mi cuerpo técnico y yo lo afrontamos como una fiesta. El hecho de reunir a los mejores jugadores del grupo con el fin de enfrentarse a otros grupos de la misma categoría es algo fantástico”.

También nos ha comentado que “he estado en constante comunicación con cada uno de los futbolistas y todos lo afrontan con mucha ilusión y ganas de disfrutar de esta fiesta. Si además somos capaces de ganar el torneo, mejor, porque a todos nos gusta ganar pero lo primero es disfrutar el momento, todo lo que envuelve dicho evento. No sólo los partidos como tal, sino desde el momento en que te llaman, te comunican que vas a representar a tu grupo de Preferente, haces el primer entrenamiento con los chicos, te desplazas hasta el campo y ya sientes ese cosquilleo propio de algo que nos encanta a todos, el fútbol, y por el cuál perdemos muchas horas de familia, amigos, etc.”.

“A todos nos gusta ganar pero lo primero es disfrutar el momento, todo lo que envuelve dicho evento”

En cuanto al listado de jugadores con el que contarán, Ricardo Venancio ha afirmado que “nos hemos basado en reunir a los mejores aunque también es verdad que nos hemos encontrado de todo, desde clubes que no han querido ceder a sus jugadores hasta jugadores que dadas las fiestas navideñas han declinado la convocatoria para poder disfrutar de la familia. Además, siempre intentando reunir futbolistas de la mayoría de clubes posible buscando una representación amplia por parte de todos. Al final, con todas estas pegas, pienso que hemos juntado un gran grupo de personas con ganas de disfrutar de esta fiesta y con ganas de ganar”.

La convocatoria la forman los porteros Miguel (Huracán), Joseph (At. Vallbonense) y Pablo Salazar (Discóbolo-La Torre); los defensas Cases (Torrent), Carlos (Huracán), Pau (Alcàsser), Autivo (Massanassa) y Jorge Ródenas (Burjassot); los centrocampistas Parra (Torrent), Zurita (Quart), Hugo (Vilamarxant), Pablo Alcaide (Juventud-Barrio del Cisto), Martín (Huracán), Josete (Huracán), Ibai (Llíria) y Corell (At. Vallbonense); y los delanteros Pastor (San Marcelino) y Carlos Monrabal (Mislata).

El Huracán del propio Venancio es el que más aporta estando todos los equipos representados menos cinco

Por último, el técnico ha querido aprovechar para señalar que “el nombramiento es mío pero yo sin mi cuerpo técnico formado por Ramón García (preparador físico), Alejandro Sarrión (entrenador de porteros) y Gimeno (delegado) no soy nadie, así como todos los futbolistas que tengo a mi disposición que no serán ni los más veteranos, ni los que más cobran, pero no los cambio por nada ya que son un grupo humano espléndido y sin ellos yo no soy nadie. Por último, daros las gracias a Golsmedia por vuestra labor, por el trabajo que realizáis y por todo lo que representáis para el fútbol valenciano”.

Nueva convocatoria confirmada para un evento que fue presentado la semana pasada y que cumplirá su decimosexta edición con el Grupo II entrando en escena en la segunda semifinal programada para las 17:00 horas, en la cual se medirá al Grupo IV, justo el único que falta por confirmar a sus futbolistas convocados, aunque su seleccionador, Manu Sánchez, nos ha confirmado que está trabajando en ello y que todavía le faltan varios jugadores para darla por cerrada.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

VÍDEO | Golazo de Breto del Almazora para abrir el marcador

¡Qué golazo de Breto, imposible para el guardameta visitante, donde sirvió para abrir el marcador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *