Inicio / #GrandesHazañas / Guadalupe Porras hace historia al ser la primera mujer que arbitrará en Primera División
Guadalupe Porras Ayuso

Guadalupe Porras hace historia al ser la primera mujer que arbitrará en Primera División

La extremeña Guadalupe Porras Ayuso ha logrado un hito en el fútbol español. La colegiada ha logrado el salto a la máxima categoría convirtiéndose en la primera mujer que asciende a Primera División, una gran noticia que a día de hoy es inaudita y que esperamos que muy pronto sea una simple anécdota. Fotografía: RFEF.

La badajocense, quien ya ha pitado a nivel internacional, debutará la próxima campaña 2019-2020 en la élite del fútbol español. Una magnífica nueva que ha comunicado el Comité Nacional de Árbitros de Fútbol en el día de hoy de la que hasta ahora era asistente específica de Segunda División.

La badajocense será la primera árbitra asistente española en Primera División.

Porras ha compaginado este año la Liga 123 con la Liga Iberdrola y otros partidos de selecciones a nivel internacional. No podemos esperar a que ruede el balón de Puma, nuevo patrocinador de la Liga, para verla en acción como referente de las generaciones futuras.

Cabe recordar que con anterioridad, concretamente en 2007, se produjo otro ascenso similar al de la protagonista de estas líneas. Se trata de María Luisa Villa, quien lamentablemente no pudo superar las exigentes pruebas físicas y por tanto no se estrenó.

Guadalupe, quien cuenta con experiencia internacional, ha alternado este año la Liga 123 y la Liga Iberdrola.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *