Guillem Ripollés es el "9" de un Benicarló que es el líder del Grupo I de la Regional Preferente.

Guillem Ripollés: “Mi sueño es jugar una Promoción con el CD Benicarló”

Guillem Ripollés es el "9" de un Benicarló que es el líder del Grupo I de la Regional Preferente.

Guillem Ripollés, el dorsal “9” del líder del Preferente grupo 1, el CD Benicarló, lleva toda su vida deportiva, salvo una temporada, en el equipo de su localidad. Él asegura defender con mucho orgullo el escudo de su pueblo por toda la provincia, tal es así que su gran sueño futbolístico lo tiene muy claro: promocionar con su CD Benicarló.

Conversamos con el delantero del equipo líder sobre la temporada que de una forma u otra terminará en breve, sobre su carrera deportiva, y cómo afronta esta situación de confinamiento en casa. 

P. ¿Cómo llevas lo de estar en casa encerrado como todos por la amenaza del coronavirus?

R. Bueno, todavía tengo la suerte de que soy marinero en un barco de pesca y salimos a faenar todos los días, al menos paso medio día fuera. Y en los ratos libres miro series, leo algún libro… En el tema entrenamiento pues subo al tejado y tenemos un plan que nos pasó el cuerpo técnico y lo intento seguir todos los días. Además hemos empezado hacer entrenos virtuales toda la plantilla junta.

“Cada jornada que pasaba se hacía más duro aguantar el liderato, cuando vas líder te esperan con ganas en todos los campos”

P. Por lo que respeta al equipo, os llegó este parón como líderes del grupo, en un momento donde en casa estabais ganando pero fuera os costaba vencer. ¿Cómo ves al Benicarló?

R. Si, cada jornada que pasaba se hacía más duro aguantar el liderato, cuando vas líder te esperan con ganas en todos los campos. Salíamos reforzados del empate en Soneja y habíamos jugado prácticamente contra todos los rivales, volvíamos a recuperar sensaciones tras una breve crisis de resultados

P. Está muy reñida la zona alta, del primero al séptimo la diferencia hay pocos puntos.

R. Sumar de 3 en casa es lo más importante, no podemos dejarnos puntos en nuestra casa y competir todos los partidos como si fuera el último. Del equipo destacaría la unión que hay entre los jugadores y el hambre que tiene el club desde el primer directivo hasta el último jugador de jugar la promoción.

El CD Benicarló es el líder del Grupo 1 de la Regional Preferente con 50 puntos, dos más que el CD Burriana.

P. ¿Qué rivales ves más fuerte? Burriana, Vall d´Uxó, Soneja…

R. No te podría decir quien está más fuerte de todos, de los seis o siete primeros cualquiera puede entrar o salir de los puestos de promoción. Este año nos hemos encontrado con una liga muy igualada y con verdaderos equipazos.

P. Tu llevas toda la vida en el Benicarló…

R. Si, desde los cinco años que juego en el Benicarló, pasando por todas las categorías del club, salvo un año que por motivos de estudio tuve que salir de club y jugé en el Amposta. Es un honor cada domingo llevar el escudo de tu pueblo por toda la provincia.

P. ¿Cuál era tu ídolo?

R. Siempre me gustó mucho Samuel Eto’o, me fijaba mucho en él, era súper completo. Creo que es el delantero que todos entrenadores quisieran tener en su equipo.

“Creo que esta es una de mis mejores temporadas en el club, la competencia y el alto nivel de la plantilla hacen mejorar tu nivel y sacar lo mejor de ti”

P. Esta temporada llevas 9 goles creo, ¿cómo te encuentras en el club este curso y que balance haces de esta temporada en lo individual?

R. Los goles son confianza para los delanteros, afortunadamente he podido ayudar al equipo con goles. Creo que esta es una de mis mejores temporadas en el club, la competencia y el alto nivel de la plantilla hacen mejorar tu nivel y sacar lo mejor de ti.

P. Los delanteros suelen tener así un jugador del equipo con el que tiene una conexión especial, que ya sabes que movimiento o pase va a hacer ese jugador para desmarcarte. ¿Cuál dirías que es ese jugador con el que tienes esa conexión en el equipo?

R. Diría que con los que más me entiendo dentro del campo serían los medias puntas como podrían ser Collado y Gio, te pueden dar pases que solo ellos pueden ver.

Guillém Ripollés lleva nueve goles en lo que llevamos de temporada en el Grupo 1 de la Preferente.

P. Como están las cosas ahora, si no se puede jugar pronto, se habla de jugar en agosto-septiembre, de jugarse los play-off, de declarar nula la temporada, ¿Qué te parecería lo más justo?

R. Esta es una decisión muy difícil, veo injusto que se dé por terminada la temporada pero también que se declare nula al haberse jugado tres cuartos de liga. Creo que terminarla sería lo ideal siempre que las condiciones lo permitan.

P. El objetivo, la gran ilusión del Benicarló es el ascenso, tu que eres de allí, formado en el club, ¿Que supondría para ti y para la entidad el subir a Tercera?

R. Lo he dicho desde que estoy en el primer equipo, mi sueño futbolístico no es llegar a jugar lo más alto posible, por decir algo, sino hacer una Promoción con el Benicarló. Este año vamos por el buen camino y una vez si llegaríamos a conseguir el ascenso, después de tantos, seria el día soñado por todos los amantes del futbol Benicarlando.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]