Marcos Campos y Vicente Campos
Marcos Campos y Vicente Campos.

Hermanos y goleadores: el duelo de los Campos en el Quatre Camins

Marcos Campos y Vicente Campos.

Este fin de semana el césped del Quatre Camins acogerá uno de los partidos más especiales en la trayectoria deportiva de los hermanos Campos. Vicente y Marcos, hermanos y delanteros, vivirán con intensidad el que será el primer enfrentamiento futbolístico de su carrera en el que defenderán los colores de la UD Canals y la UD Castellonense respectivamente. Un duelo con carácter emotivo que, añade además, la rivalidad de ambos equipos en lo alto de la clasificación.

Marcos y Vicente Campos no se han enfrentado jamás en su trayectoria deportiva pero han compartido vestuario hasta en tres temporadas

Vicente Campos Giménez (l’Alcúdia, 09/11/1985) y Marcos Campos Giménez (l’Alcúdia,25/01/1992) son dos apasionados por el fútbol, unidos por la sangre y grandes referentes dentro del fútbol en nuestra Comunitat. Sus trayectorias, aunque marcadas por diferentes tiempos, gozan de bastantes similitudes y les han llevado a compartir vestuario a lo largo de tres temporadas: dos en el Castellonense y una en l’Alcúdia. “Compartir vestuario y equipo con mi hermano ha sido muy bonito y creo que siempre lo recordaremos. Pese a compartir posición en el terreno de juego, nuestras características son muy diferentes, así que nunca ha existido rivalidad directa entre ambos”, explica Marcos Campos, actual delantero de la UD Castellonense.

Por ser el pequeño, Marcos siempre ha tenido como referente a Vicente y entre los dos han sabido sacar partido a esa doble relación de hermanos-futbolistas que tanto les une. “He visto jugar a Vicente desde que tengo memoria y para mí, dentro del campo, ha sido una de mis referencias. Él es quien mejor me conoce, siempre ha sido muy exigente conmigo porque confía en mí”, explica el jugador. También Vicente como hermano mayor sabe valorar las virtudes del pequeño. “Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido y sigue consiguiendo en el mundo del fútbol. Él vale mucho y no solo lo demuestra con resultados, sino día a día con su profesionalidad”, opina el delantero de la UD Canals de su hermano.

Los dos ocupan la posición de delanteros en el terreno de juego aunque tiene características muy diferentes

Este domingo, por primera vez en su vida, los futbolistas de la Ribera Alta se medirán cara a cara en un duelo de altura. Dos hermanos muy competitivos que, sin embargo, tienen claro que esa rivalidad y competencia no se prolongará tras esos 90 minutos reglamentarios. “Mi hermano y yo estamos muy unidos pero el domingo cada uno irá con su equipo a muerte. Después del partido, pase lo que pase, todo se quedará ahí”, asegura el mayor de los Campos.

Marcos y Vicente Campos

Los dos coinciden en que será un encuentro muy disputado en el que los equipos no lo pondrán nada fácil. Saben que estos tres puntos son muy importantes y, pese a que queda mucha temporada por delante, ampliar la distancia respecto a un rival directo es algo que no pueden dejar escapar. “Consideramos al Canals un rival directo. Aunque no es un partido a vida o muerte sería muy importante para nosotros ganar y coger confianza para el resto de temporada”, afirma Marcos Campos.

Para Vicente se añade un componente emocional al choque en el que se enfrentará a su ex equipo. “Para mí no es un partido fácil, porque tengo delante al equipo al que más tengo que agradecer en mi vida. Aprecio mucho al Castellonense, tanto a los jugadores como a la directiva, y como no al presidente, con quien tengo una gran relación de amistad. Por todo esto les deseo lo mejor, sé que harán una gran temporada porque tienen un gran equipo”, explica el futbolista de la UD Canals.

Será un duelo de altura debido a que la UD Canals y la UD Castellonense son rivales directos y se encuentran en la sexta y tercera posición de la clasificación respectivamente.

Este enfrentamiento llega además en un gran momento para ambas plantillas. A la emoción de ver a los hermanos de l’Alcúdia sobre los terrenos de juego, se suma la competitividad existente en estas primeras 11 jornadas en al parte alta de la tabla en el Grupo III de Regional Preferente, en el que la UD Canals y la UD Castellonense si sitúan en sexta y tercera posición con 22 y 25 puntos cada uno respectivamente. La ambición goleadora de los Campos será otro de los alicientes del encuentro del domingo;  Marcos, con 6 goles esta temporada, y Vicente con cuatro dianas, buscarán aumentar su lista de tantos y, por supuesto, la victoria de su equipo.

Marcos Campos recibirá el próximo lunes el premio al mejor jugador del Grupo III de Regional Preferente en la Gala Premios Golsmedia 2019 que se celebrará en el Gran Teatre ‘Antonio Ferrandis’ de Paterna. “Estoy muy contento y agradecido. Me gustaría dar las gracias a todos los que formaron parte la temporada pasada de la UD Castellonense porque este premio es suyo también y espero que esta temporada consigamos el premio de cumplir el objetivo. También quiero agradecer a Golsmedia por dar tanta visibilidad al fútbol más modesto y hacéis una gran labor por nosotros”, comenta el jugador.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]