Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Hoquei // + Noticies / HOCKEY | Amparo y Elisa Gil VS Lola Riera, duelo valenciano en las semifinales de Iberdrola
Lola Riera - Amparo Gil
Imagen de Lola Riera (rojo) y Amparo Gil (blanco) en un partido de Liga Iberdrola (FHCV).

HOCKEY | Amparo y Elisa Gil VS Lola Riera, duelo valenciano en las semifinales de Iberdrola

El Club Egara acoge este fin de semana la Final Four de la Liga Iberdrola, máxima categoría del hockey femenino de nuestro país y que contaremos con representantes valencianas en las escuadras que la juegan en una jornada decisiva.

Semifinales con acento valenciano

En la primera semifinal habrá duelo valenciano. Se enfrentará el Club de Campo, donde militan las hermanas Amparo y Elisa Gil, al SPV-Complutense de la internacional Lola Riera. Un choque que se emprenderá a las 11:00 horas.

Amparo Gil y Elisa Gil se enfrentarán a Lola Riera en la primera semifinal.

Mientras que las Gil llegan a la cita como campeonas de la Copa de la Reina y del Eurohockey Club Trophy, Riera presume todavía orgullosa del histórico bronce del último Campeonato del Mundo. Choque de trenes y espectáculo asegurado.

La escuadra ganadora se medirá en la final al vencedor del Club Egara – Junior FC, encuentro que se iniciará a las 13:00 horas, y en el que sí o sí tendremos representación valenciana en la pugna final por el título de Liga Iberdrola.

Las hermanas Gil (Club de Campo) ganaron a Riera (SPV-Complutense) en la Copa.

Precedentes entre ambos

En la Copa de la Reina de Valencia, que se celebró en 2018, ya se vieron las caras en cuartos de final. Una eliminatoria en la que saldría victoriosa el Club de Campo que terminaría cantando el alirón con Amparo Gil como una de las capitanas del equipo madrileño.

El SPV-Complutense, con sed de venganza, tratará de repetir la hazaña de 2016 en la que derrocaron a su eterno rival en la Final Four. Lola Riera anotaría el último shoot out elevando la bola por encima de la guardameta María Ángeles Ruíz logrando así el título liguero en la casa del Club de Campo.

De ganar el Club de Campo, sería la octava liga para Amparo Gil quien este año ha abrazado a su hermana pequeña, a la que Eduardo Aguilar ha decidido subir esta temporada al primer equipo. Por el contrario si ganara el SPV-Complutense sería el segundo título liguero para Lola Riera.

Amparo Gil luchará por su 8º título de Liga, Lola Riera por su 2º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *