Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Hoquei // + Noticies / HOCKEY | Las RedSticks baten a Namibia con la aportación goleadora de Lola Riera
foto rfeh
Las RedSticks, preparadas. Foto: RFEH.

HOCKEY | Las RedSticks baten a Namibia con la aportación goleadora de Lola Riera

Las RedSticks siguen con su buena racha en el Valencia Hockey Series Final Women, que se disputa en el Polideportivo Verge del Carmen – Beteró. El combinado nacional femenino ha vencido por 9-1 a Namibia, por lo que concatena dos victorias consecutivas tras el triunfo ante Bielorrusia, sumado al empate de la primera jornada ante Canadá.

Las españolas debían vencer por 14 goles para acceder directamente a semifinales

En la victoria ante la selección africana anotó la única representante valenciana, Lola Riera. Fue desde el lanzamiento de penalti para colocar el 4-1 en el marcador y aumentar su bagaje goleador en el campeonato hasta los tres tantos. Aunque la victoria tuvo que trabajarse desde el primer momento, puesto que Van Royen adelantaba a las visitantes en los primeros compases del encuentro.

Las españolas no estaban dispuestas a dejarse una victoria en casa, por lo que comenzaron a labrar su remontada. Primero Carola Salvatella y posteriormente Bea Pérez de penalti le dieron la vuelta al marcador. Finalmente, Cristina Guinea ponía el 3-1 a falta de 20 segundos para la conclusión del primer cuarto.

La valenciana Lola Riera anotó tres tantos

Fue en el segundo cuarto, en el minuto 20, cuando Lola Riera anotó el cuarto gol para sellar el triunfo español. Tras el paso por los vestuarios, Cristina Guinea anotó el quinto, Berta Bonastre el sexto y Marta Segú el séptimo, este último también desde la pena máxima.

Al borde de la conclusión del tercer cuarto, Lola Riera pondría el segundo tanto en su cuenta particular desde el ‘stroke’, demostrando gran acierto desde la pena máxima. Posteriormente, Carlota Petchame anotó el noveno y Lola Riera puso el décimo desde el punto de penalti.

Finalmente, una gran victoria por 9-1 que no ha podido clasificar a las RedSticks directamente a las semifinales, por lo que jugará los cuartos de final ante el combinado nacional de Gales el próximo lunes a partir de las 16:45h en el Polideportivo Verge del Carme – Beteró.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *