Crónica

Huracán y L’Alcora se conforman con el empate

Se adelantaron los locales con un gol de Raúl Vilar en el primer tiempo. Pero igualaron los visitantes con un gol de Mora en el 72. Ambos equipos se toparon en una ocasión con el poste, que fue quien evitó que alguno de ellos se llevara los tres puntos.

El Huracán recibía a L’Alcora en el Nou Camp de Morvedre en la jornada vespertina del sábado. Los valencianos, tras dar la sorpresa sumando los tres puntos en Cabanes, llegaban a este encuentro pletóricos de moral y con la intención de aumentar la distancia con los puestos de descenso a los que tenían a siete puntos. Por su parte, los castellonenses visitaban al Huracán tras acumular cinco jornadas consecutivas sin sumar de tres. Pese a ello, L’Alcora se encuentra en una posición cómoda en la tabla que le permite disfrutar cada partido sin demasiadas presiones.

Igualado fue el inicio del partido, como lo sería durante los 90 minutos. Comenzaron mejor los visitantes que, en los primeros compases, gozaron de dos buenas oportunidades obligando a Julián a salvar a los suyos con dos excelentes intervenciones. Con el paso de los minutos, los locales despertaron y dominaron gran parte del juego. Avisaron hasta en dos ocasiones. Primero fue Burriel con un disparo desde el centro del campo que terminó golpeando en el poste y después un mano a mano de Ioan solo contra Emeka donde salió victorioso el guardameta visitante. Sin embargo, a la tercera fue la vencida. Al borde del descanso, en el minuto 39, Raúl Vilar adelantó al Huracán en el marcador tras rematar con la zurda y al primer toque un buen centro lateral. De esta manera, se marcharon a vestuarios con el resultado de 1-0.

Tras el descanso, L’Alcora dio un paso al frente e hizo todo lo posible para buscar el empate. Comenzaron a jugar más directos y los acercamientos al área rival fueron cada vez más peligrosos. Avisaron en una ocasión golpeando al palo, pero fue en el minuto 72 cuando, por fin, lograron igualar el encuentro. Una falta lateral fue cabeceada al segundo palo por Mora que envió el balón por la misma escuadra para poner el 1-1. En los últimos minutos faltó ambición por parte de ambos equipos que se preocuparon más por no encajar que por hacer el gol de la victoria. Se conformaron con el empate y con el pitido final se hizo oficial el reparto de puntos en el Nou Camp de Morvedre.

Tras este partido, el Huracán suma 27 puntos, ocho por encima del descenso y la siguiente semana visitará a la Vall de Uxó. Por su parte, L’Alcora, suma 29 puntos, es duodécimo y visitará la próxima jornada al Benicarló.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *