Marinkovic punteando un tiro exterior. Foto: Liga Endesa

Incompareciencia de Valencia Basket en la semifinal de la Copa del Rey

Marinkovic punteando un tiro exterior. Foto: Liga Endesa

Valencia Basket volvía al Martín Carpena de Málaga después de un día de descanso tras vencer al Barça. El Madrid esperaba en semifinales y Ponsarnau pudo recuperar a Van Rossom para la ocasión, entró en el ‘roster’ en detrimento de Brock Motum.

El Valencia Basket no tuvo opciones frente al Real Madrid

Comenzaba el partido con un parcial de 9 a 0 del Real Madrid. Los blancos encontraban puntos muy fácilmente gracias a una defensa blanda de Valencia Basket y los taronjas no encontraban canasta con tiros muy precipitados y acciones de penetración intimidadas por Tavares. Tras este parcial, el Valencia Basket subió su intensidad defensiva al máximo y se acercó en el marcador hasta el 9 a 7. La salida de Quino Colom dio frescura al equipo que acabó el cuarto sin encontrar aro y con un 18-11 en contra.

El segundo cuarto siguió el mismo guión que el primer periodo. La mala defensa de inicio de los de Ponsarnau volvieron a provocar que el Real Madrid se distanciase con una ventaja de 15 puntos. Poco a poco el Valencia Basket volvió a recortar distancias con buenos ataques tras la salida de Tavares y aprovecharon los triples sin acierto que tiraron los exteriores Del Real Madrid, reducieron las distancias hasta los ocho puntos. El Valencia Basket no fue capaz de acabar bien el segundo cuarto y el Real Madrid se volvió a escapar para acabar la primera mitad con 14 puntos de ventaja.

El tercer cuarto rompió el partido definitivamente

El tercer cuarto rompió el partido definitivamente. Ambos equipos anotaron muchísimo más que en los dos primeros cuartos pero el Valencia Basket también tenía que defender y no lo hizo. El parcial del tercer tiempo fue de 33 a 24 y las distancias se ampliaron hasta los 23 puntos de ventaja.

El partido se dejó ir en el último periodo con 10 minutos que se jugaron porque así lo ordena el reglamento. Al final de los cuarenta minutos el Real Madrid venció 91-68 y apeó al Valencia Basket de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]