El Alboraya ha sido proclamado campeón del Grupo 4 de Primera Regional tras su gran temporada donde ha sumado 60 puntos. Foto: Alboraya UD.

Javi Moya: “Una de las claves del ascenso del Alboraya UD ha sido la unidad”

El Alboraya ha sido proclamado campeón del Grupo 4 de Primera Regional tras su gran temporada donde ha sumado 60 puntos. Foto: Alboraya UD.

El Alboraya UD por fin lo ha conseguido. Tras unas últimas temporadas donde el ascenso se rozó ahora ya es una realidad. El equipo entrenado por Javi Moya ha conseguido finalizar como campeón del Grupo 4 de Primera Regional, y por tanto, será equipo de Regional Preferente el próximo curso.

Sus 60 puntos, con 54 goles a favor y solo 18 en contra, le han llevado a ser el mejor de este grupo y queremos conocer las claves del éxito. Conversamos con su técnico Javi Moya para que nos valore que supone para este club el ascenso recién logrado.

P. ¿Cómo habéis celebrado el ascenso en esta situación?

R. Lo primero que nos hubiera gustado acabar la liga y celebrarlo en el campo, por lo que ha sido un poco raro ¡pero lo hemos celebrado! Al igual que cada semana, hicimos una reunión por “Zoom”, pero en este caso invitando al Presi, a la dirección deportiva, coordinación y a todos los que nos habían apoyado de cerca todo el año. Cada miembro de la plantilla tuvo que decir unas palabras y junto con una presentación y un juego lo celebramos. Aún así lo mejor está por llegar, ¡en cuanto podamos celebrarlo lo haremos a lo grande!

“La clave del éxito ha sido saber hacia dónde íbamos desde el primer día, y conocer nuestra diferencia respecto a los demás como equipo joven”

P. El Alboraya UD es un club que muchos conocemos, por destacar también con su fútbol de cantera, Juvenil…y ya ha jugado en Preferente. Pero cuéntanos ¿cómo es el club? 

R. Es mi primer año en el club por lo que no puedo responderte mucho a los años anteriores. Aún así el club da mucha importancia a todos los jugadores de cualquier categoría, todos pueden jugar. A lo que la cantera se refiere está haciendo grandes temporadas en las mayores categorías territoriales y nacionales por lo que es un trabajo de admirar, y sobre todo sabiendo que la base siempre es gente de la casa que va creciendo año tras año. El presi ha estado muy cerca de nosotros toda la temporada, mi relación con él es exquisita y el equipo ha recibido un gran apoyo por su parte. El club lleva años quedándose a las puertas del ascenso, y a pesar del tercer puesto del año pasado se apostó por un cambio, tanto en el cuerpo técnico como de muchos integrantes de la plantilla que desde el día uno teníamos claro cual era nuestro objetivo.

P. El Alboraya UD ha conseguido el ascenso tras finalizar primero con 60 puntos, 8 sobre el segundo. ¿Cuál ha sido la clave del éxito del equipo? ¿Quizá la solidez defensiva? He visto que solo habéis encajado 18 goles …

R. La solidez defensiva es siempre una prioridad para mí como entrenador, intentamos transmitir a los jugadores como resolver las diferentes situaciones para conseguir la portería a cero. Por otra parte, creo que la clave del éxito ha sido saber hacia dónde íbamos desde el primer día, y conocer nuestra diferencia respecto a los demás como equipo joven, donde en el ritmo y otros aspectos teníamos que sobresalir al resto y aprender a anteponernos juntos a las dificultades que venían. Añadiría que desde el comienzo hemos sido una larga plantilla de 22 futbolistas, y han acabado los 22. Para mi el otro logro, que sin duda ha sido otra de las claves del éxito, es esa unidad desde el primer día.

El equipo del ascenso a Regional Preferente del Alboraya UD 2019/20. Foto: Line UP 11 Alboraya.

P. En un ascenso siempre hay partidos claves, cuando se sale de un bache de resultados, cuando los jugadores se creen que pueden ascender… ¿Cuál ha sido vuestro momento clave del ascenso para finalmente lograr ese campeonato?

R. Siempre hemos creído, aunque es cierto que supimos sobreponernos a los dos baches que nos han permitido seguir líderes desde la jornada 1. Uno en la primera vuelta tras las dos únicas derrotas del año, y otro en la segunda vuelta cuando nos enfrentamos a todos los rivales directos sucesivamente: Paterna, Villar, Bétera, S.Antonio Benageber… estas victorias nos permitieron volver a distanciarnos a 8 puntos.

P. Habéis contado, según los datos, con el mejor portero de la categoría, Mauro Reig, con el mejor coeficiente de goles encajados por partidos. Descubrenos a este jugador. ¿Cómo es? 

R. Considero que ha sido cosa de todos el haber encajado tan pocos goles, la portería a cero ha sido un objetivo prioritario cada partido. Los porteros no han tenido un papel sencillo por el contexto, apenas participaban pero cuando lo hacían tenían que estar muy concentrados y preparados para solventar la papeleta. Mauro es un portero de 20 años, con gran estatura y una de sus principales virtudes son los balones aéreos.

“todavía tenemos mucho margen de mejora, por lo que espero que todos afrontemos lo que viene con la ilusión y el mismo compromiso que hemos tenido este año”

P. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria como entrenador…

R. Pues soy un entrenador joven, comencé hará 7 años formando parte del cuerpo técnico del Infantil “A” del Torre Levante, y mi primer año como entrenador fue llevando el Infantil “A” del Patacona donde logramos ser campeones siendo este el primer título de F-11 del club. Luego entré en el C.D.Serranos donde tras lograr ser subcampeón con el Cadete e Infantil pasé a llevar el Juvenil “A” en preferente, donde considero que hicimos 2 años estupendos y crecimos mucho. Este año tuve varias propuestas pero el reto de dar el salto a Amateur y en un club como el Alboraya, con la base que tiene y el proyecto que había, fue la primera opción, no lo dudé, y creo que nos ha ido bastante bien.

P. ¿Qué supone para el Alboraya UD este ascenso?

R. Considero que es un paso importante. Creo que de esta manera compite en la categoría donde debe estar como mínimo viendo todo lo que hay debajo, y estar en sintonía con el resto de la escuela. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo juntos.

P. Por último, ¿Un mensaje a la afición y jugadores del Alboraya UD después de lograr este importante paso para el club?

R. Creo que todavía tenemos mucho margen de mejora por lo que espero que todos afrontemos lo que viene con la ilusión y el mismo compromiso que hemos tenido este año. ¡Lo mejor está todavía por llegar!

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]