Jero antes del inicio de uno de los partidos de esta temporada. Foto: Andrea Palazón.

Jero: “En el momento de la lesión supe que me había roto algún ligamento”

Jero antes del inicio de uno de los partidos de esta temporada. Foto: Andrea Palazón.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con Jero, capitán del Elche Ilicitano CF. El defensor sufrió una dura lesión de rodilla en el mes de octubre que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante algunos meses. El jugador de 21 años lleva media vida en el Elche CF, el club de sus amores.

Desde aquí agradecemos a Jero que haya accedido amablemente a responder a nuestras preguntas y le deseamos una pronta recuperación tanto a él como a su compañero de equipo Kiko.

P: ¿Qué pensaste en el momento de la lesión? ¿Sabías lo que había ocurrido en el momento o tuviste que esperar a que las pruebas lo confirmasen?

R: En el momento de la lesión supe que me había roto algún ligamento. Noté un crujido y la rodilla se me fue para atrás, entonces supe que algo no iba bien. Después, durante la semana, me confirmaron lo evidente.

P: ¿Qué ha sido lo más duro para ti desde que te operaron?

R: Lo más duro ha sido estar lejos de mis compañeros, y no estar en el día a día con ellos. Antes de la operación estaba con ellos y era feliz. Cuando no estás con el equipo te das cuenta de que hay que aprovechar y vivir cada momento al máximo.

La gente que te quiere y te aprecia va a estar a tu lado siempre

P: ¿Quiénes han sido las personas que más te han ayudado en este tiempo?

R: Mi familia, amigos y compañeros han estado conmigo día sí día también. Al final la gente que te quiere y te aprecia va a estar siempre a tu lado.

P: ¿En qué momento de la recuperación te encuentras ahora mismo?

R: Ha pasado un mes y medio desde que me operaron, ahora estoy con fisioterapia y readaptación. Trabajo en el gimnasio y también en la piscina.

P: Tu compañero Kiko sufrió la misma lesión que tú, ¿Os apoyáis el uno en el otro para mantener una mentalidad positiva?

R: Kiko y yo somos amigos de toda la vida. Tenemos una lesión complicada pero entre los dos nos apoyamos y ayudamos. Vendrán momentos duros, y si estamos juntos los superaremos.

Jero fue intervenido del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el mes de octubre. Foto: Andrea Palazón.

P: ¿Sigues ejerciendo de capitán a pesar de no poder estar sobre el terreno de juego cuando llega el fin de semana?

R: Intento ayudar a mis compañeros en el día a día. Desde fuera se ve el futbol de una manera diferente, y yo trato de aconsejarles en lo que pueda. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, juguemos o no.

P: ¿Qué es lo que le está faltando al equipo en estos momentos? ¿Qué ha cambiado para que ahora cueste más lograr la victoria?

R: El futbol son rachas. Bajo mi punto de vista hemos merecido más en los partidos que hemos perdido. Los resultados se definen por pequeños detalles, y nosotros trabajamos y entrenamos a diario para corregirlos y mejorar esta dinámica.

entre todos sacaremos esto adelante

P: ¿Crees que vuestras bajas han podido influir negativamente en el rendimiento del conjunto?

R: Las lesiones forman parte del fútbol. Sí que es cierto que cuando todas las bajas son de la misma línea del campo puede influir negativamente, pero no nos excusamos en ello. Somos un equipo y compartimos responsabilidades. Entre todos sacaremos esto adelante.

P: La temporada pasada lograsteis en total 41 puntos y ahora lleváis prácticamente la mitad, ¿Es la salvación el principal objetivo de este equipo?

R: El objetivo es ir partido a partido y formarnos como futbolistas y personas. Si mejoramos en los entrenamientos y eso se refleja en los partidos, la competición nos pondrá en el lugar que mereceremos si logramos eso.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]