Inicio / FFCV / Jorge Aura, el árbitro más joven de la Comunitat Valenciana
Jorge Aura arbitro
Jorge Aura dirigiendo un partido de fútbol.

Jorge Aura, el árbitro más joven de la Comunitat Valenciana

Jorge Aura tiene solo 13 años y es el árbitro más joven de la Comunitat Valenciana. Pese a su corta edad demuestra su talento en cada partido. Tiene vocación y ese se nota. Sin duda, un espejo en el que mirarse para cualquier niño que quiera ser árbitro. Foto: FFCV.

Jorge Aura (Alcoi, 2006) es árbitro de vocación. A diferencia de la mayoría de niños de su edad, cuando ve un partido de fútbol por televisión no se fija en el juego, sino en los movimientos del árbitro y en su actuación.

Pero Jorge no solo es árbitro, sino que además juega a fútbol. Es jugador de fútbol 8 y arbitra partidos de equipos de inferior categoría a la que juega. Pero nunca partidos de su propio club.

“Aconsejo a los que quieran ser árbitros que sean firmas en su decisión y que aprendan bien las reglas”

Esta es una de las principales declaraciones que Jorge ha hecho para la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Hay que recordar que el pasado mes de junio, el joven colegiado participó en la presentación de la campaña de la FFCV ‘Fes-te Àrbitræ’ para promover y poner en valor el arbitraje en la Comunitat Valenciana.

Y es que desde la propia Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana se quiere promover entre los jóvenes el arbitraje. Trasladar la ilusión y motivación de Jorge al resto de jóvenes es clave para que se atrevan a formarse para dirigir partidos de fútbol.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *