Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Juventud Barrio del Cristo / José Martínez sufre su particular calvario tras romperse el ligamento cruzado anterior
pancarta-juventud-barrio-del-cristo-jose
Pancarta de ánimo a José por parte de la plantilla del Juventud-Barrio del Cristo.

José Martínez sufre su particular calvario tras romperse el ligamento cruzado anterior

Era el 3 de noviembre de 2018. La UD Juventud-Barrio del Cristo recibía en casa al Burjassot en otro encuentro vital para salir de los puestos del descenso. Como venía siendo habitual, José Martínez se había enfundado la zamarra del conjunto del Perdiguer para salir como titular, pero al poco de sonar el silbato para iniciar el partido, el futbolista de 31 años no pudo continuar.

Ya se operó esa misma rodilla hace doce años, pero no había ocasionado problemas

Fue sustituido a los 4 minutos de choque, y desde aquel momento no ha podido volver a pisar el verde. El ex jugador de Torre Levante y Utiel tenía una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla la cual fue diagnosticada a mitad de diciembre, aunque continuaba ejercitándose con sus compañeros dando muestra de su implicación con el club y con el equipo.

No fue hasta el 30 de enero cuando José Martínez pasó por el quirófano para solventar su grave lesión y dar comienzo a un largo periodo de recuperación. A priori, todo salió bien, aunque un mes después de la operación, el jugador comenzó a sentir fiebre y marchó al hospital, donde tuvo que quedarse ingresado por una posible infección.

El jugador se plantea colgar las botas

Al día siguiente volvió a quirófano para realizarle una artroscopia y ver el estado de la plastia, además de limpiar la rodilla, con lo que la fiebre marchó, pero José Martínez tuvo que permanecer ingresado para dar comienzo un tratamiento con antibióticos que dura cuatro semanas, de las cuales tres de ellas ya están superadas.

juventud-barrio-del-cristo-burjassot-noviembre-2018
Última aparición de José Martínez (arriba a la derecha) en el encuentro frente al Burjassot.

Pese a que los análisis salgan negativos, el jugador afirma en declaraciones a Golsmedia Sports que los médicos no se fían de que no haya una infección, por lo que José Martínez deberá permanecer una semana más hospitalizado, aunque cuenta que cada día va “un poco mejor”. Aun así, tendrá por delante entre seis y siete meses de rehabilitación.

Su entrenador, Santi Marín, afirma: “Decidimos sacar un mensaje de ánimo para ofrecer un gesto de apoyo del vestuario, ya que hasta que le operaron, a pesar de estar lesionado, estuvo viniendo a los entrenamientos haciendo trabajo de gimnasio, potenciando tren superior, por lo que es de agradecer”. Además, según comenta el míster del Juventud-Barrio del Cristo, José Martínez ha estado apoyando al equipo y viendo los encuentros que el conjunto valenciano ha disputado, hecho que es “siempre de agradecer”, afirma Marín.

Tanto jugador como club mantienen el contacto todas las semanas

Finalmente, José Martínez también se funde en elogios con su club: “Les doy las gracias por los mensajes de apoyo que recibo por su parte, me animan mucho. Tengo ganas de que me den el alta y poder estar con ellos en el tramo final de temporada para conseguir el objetivo”. Además, también se acuerda de los que han estado a su lado: “Dar las gracias a mi familia, en especial a mi mujer y mi hija que son las que me apoyan y me animan cada día para pasar este mal momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *