Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / José Martínez y Manolo Martín brillaron en el triunfo del CD Utiel// Fotos

José Martínez y Manolo Martín brillaron en el triunfo del CD Utiel// Fotos

Jornada 19.- CD Utiel, 2; UD Castellar-Oliveral, 0.

Victoria de los utielanos ante un rival de la parte alta que esperan sirva de punto de inflexión para tratar de conectar con los puestos privilegiados. José Martínez anotó los dos goles ante el Castellar en un encuentro en el que también volvió a brillar el delantero Manolo Martín. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

El partido de La Celadilla, donde acostumbran a jugar por la tarde, se disputó en horario poco habitual, las 12.00 horas, para evitar que aún hiciese más frío del que ya de por sí se está viviendo estos días. Así que se pudo disfrutar de una buena mañana de fútbol en el feudo utielano, donde además el conjunto de Alberto Montes realizó un buen encuentro, sobre todo en la segunda mitad, en la que se vio la mejor cara del equipo rojillo en lo que va de temporada.

La primera parte estuvo muy igualada, aunque con un claro predominio de las defensas sobre los atacantes, ninguno de los dos equipos se prodigó apenas en disparar a portería. Quizás el juego en esos primeros 45 minutos, dentro de lo nivelado que anduvo, se decantó algo del lado visitante, pero también hubo una acción en la que los locales reclamaron penalti y el árbitro se desentendió de la jugada.

En la reanudación, el Utiel se apoderó del choque y pronto abrió el camino de la victoria. Tras un disparo de Manolo Martín, que rechazó el portero, el esférico le cayó sobre el punto de penalti a José Martínez, que acertó a marcar el 1-0 a los 47 minutos. Jugando a favor de obra, los de La Celadilla se sintieron muy cómodos y seguros sobre el campo, gozando del dominio y de las ocasiones en la mejor segunda parte de lo que va de campaña, ante uno de los equipos que transitan por la parte alta de la tabla. En el minuto 70, los de Alberto Montes tuvieron la gran ocasión de ampliar la renta en un penalti a su favor que no terminó en gol. Manolo Martín lo lanzó al palo, le cayó a él mismo el rechace pero la acción ya no valía por fuera de juego. Cabe reseñar asimismo un intento de vaselina de Manolo Martín que salió lamiendo el poste en el 75.

Y, finalmente, en el minuto 84, el conjunto utielano certificó el triunfo con la consecución del 2-0. Tras un córner que despejó la defensa del Castellar, se volvió a centrar y nuevamente José Martínez, recibiendo en el primer palo, conectó su cabeza con el esférico para incrustar el balón en el interior de la red y hacer el gol de la tranquilidad. Los visitantes apenas tuvieron varias llegadas en esa segunda mitad, en la que se vieron superados por el oponente. A destacar por parte del Utiel la actuación de Manolo Martín, que lleva varias jornadas volviendo a estar a un gran nivel, así como José Martínez, autor de los dos goles del encuentro, y de todo el bloque en general.

El Utiel suma 26 puntos y está a siete de los puestos de promoción, aunque con un partido menos. La próxima jornada rendirá visita al colista Chiva. Por su parte, el Castellar-Oliveral ocupa ahora la sexta posición, con 30 unidades (a tres de los puestos de ‘play-off’) y también con el encuentro pendiente de la 16ª jornada. El próximo fin de semana los del campo L’Horta recibirán al Torrent, actual segundo clasificado.

Ficha técnica:

CD Utiel: Lucas Luz, Guille Simarro, Álex, Sergio, Óscar, Víctor, Ballester (Ramírez, 89’), Raúl Granero (Eric, 89’), Manolo Martín (Abarca, 87’), Careto, José Martínez (Solves, 88’).

UD Castellar-Oliveral: Mario Viana, Aceitón, Alcántara, Javi Martínez, Héctor Cercós, Juanvi, Pulgui, Jon (Jordi, 61’), Josevi (José Martí, 76’), Julio Espí (Soler, 76’), Crespo (Úbeda, 61’).

Goles: 1-0 José Martínez (47’); 2-0 José Martínez (84’).

Árbitro: Nicolás Torres Fernández. Amonestó a los locales José Martínez, Ballester y Vicente Sanz; y a los visitantes Alcántara, Aceitón, Héctor Cercós y Pulgui.

CDUtiel-CastellarOliveral 2-0, J19 (Ra)

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El Rayo SAB neutralizó en los últimos minutos el tanto inicial del Alcàsser

Primera jornada de la segunda vuelta donde los visitantes se adelantaron en el marcador desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *