Inicio / Álbum Flicker / El Jove Español no da lugar a la sorpresa en El Fornàs y certifica su regreso a Tercera División// Fotos

El Jove Español no da lugar a la sorpresa en El Fornàs y certifica su regreso a Tercera División// Fotos

Promoción de ascenso a Tercera División (Última eliminatoria, vuelta). CD Acero, 1; Jove Español, 1.

El Jove Español consiguió el segundo ascenso de su historia a Tercera División tras empatar en El Fornàs y hacer valer el 4-1 de la ida en su campo. Los alicantinos regresan a la cuarta categoría del fútbol nacional dos años después de consumar su descenso. El Acero se avanzó en el marcador a los seis minutos de juego por mediación de Borja pero en el segundo acto Millán empató y sentenció la eliminatoria. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Parecía misión imposible para el Acero. Los alicantinos se impusieron al cuadro rojiblanco 4-1 en la Ciudad Deportiva de Sant Vicent del Raspeig en el encuentro de ida, una renta más que amplia para hacer efectivo el ascenso a Tercera División en el complicado campo de El Fornàs del Puerto de Sagunto.

A pesar de las desventaja en el cómputo global de la eliminatoria el Acero salió muy intenso desde el comienzo del choque. Los discípulos de Víctor Cervelló intentaron marcar pronto el primer gol para ponerse a dos goles del ascenso con todo el partido por delante. Así fue. A los seis minutos de juego Borja Quirant avanzó a los porteños con un sensacional remate. La parroquia local se enganchó con esta tempranera diana, así mismo lo requería el técnico rojiblanco. Pero el Jove Español es un equipo veterano, que sabe jugar los tiempos. Las acometidas locales cesaron y de hecho Cobo pudo empatar poco después al rematar una acción a balón parado en el segundo palo.

El Jove Español se encontraba cómodo en una primera parte en la que, con el paso de los minutos, comenzó a ganar terreno aunque no creó verdadero peligro de gol. Los alicantinos buscaban atacar en jugadas de estrategia, una de sus fortalezas. Por su parte, el Acero intentaba percutir por bandas, en especial por la izquierda, con las ofensivas de Alberto Collado. Ya en la recta final del primer acto, los aceristas dispusieron una clarísima doble oportunidad en sendos remates de Álex Gascó y de Cano, ambos obtuvieron un mismo común denominador, estrellarse en la madera.

En la segunda mitad el Acero salió al terreno de juego con fuerzas renovadas, Víctor Cervelló sacó a Joan y Oliva. Collado y Rubén Suárez, en remates al borde del área, tuvieron opción de marcar el segundo. Por su parte, los alicantinos trataron de congelar el juego y actuar con oficio para salvaguardar su ventaja en la eliminatoria y neutralizar la voluntad ofensiva del cuadro valenciano.

El Acero lo intentaba pero en la mejor ocasión en los primeros minutos de la reanudación, un remate de David Sáez, previo centro de Collado, lo sacó milagrosamente el meta Josete. Sin embargo, quien sí se mostró más efectivo cara a puerta fue un Jove Español que acertó en una de sus pocas aproximaciones a la portería local. Una contra visitante bien trazada por banda izquierda, en la recta final, terminó con un chut cruzado de Adri en el interior del área rojiblanca para sentenciar el ascenso alicantino a Tercera División.

El Jove Español es de Tercera División dos temporadas después de su descenso a Regional Preferente, por su parte el Acero tendrá que volver a intentar su regreso a la cuarta categoría del fútbol español en el tercer intento.

Ficha técnica:

CD Acero: Canari, Peris (Joan, m. 55), Cano, Borja, Éric, Rubén Suárez, Germán (Fede, m. 83), Gascó, Yagüe (David Sáez,m. 37), Da Silva (Oliva, m. 55) y Collado.

Jove Español: Josete, Luis (Monti, m. 72), Sanz, Pepe, Millán, José, Carlos (Haligua, m. 72), Steven, Ibra (Adri, m. 69), Vendrell y Cobo (Exojo, m. 87).

Goles: 1-0. Min. 6: Borja. 1-1. Min. 78: Adri.

Árbitro: Javier Torrejón Royo, asistido en bandas por Jesús Eduardo Guzmán Espinoza e Iván Trenco Bellés. Amonestó a los locales Rubén Suárez, Cano, Germán, Da Silva, David Sáez y Oliva; así como a los visitantes Josete, Millán, Vendrell, Sanz y Pepe. Además, expulsó al jugador local Borja Quirant, con cartulina roja directa (89′).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Fornàs de Puerto de Sagunto. Presencia de 1500 espectadores en las gradas, 50 de ellos llegados de San Vicente del Raspeig. Tarde con nubes y claros, 25ºC.

Promoción de ascenso a 3ª División. CD Acero 1-1 Jove Español (16-06-2018), Jorge Sastriques

Jove Español: Celebración ascenso a Tercera División (16/06/2018), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

El Puçol consigue su primera victoria a costa de un débil Benicarló// Fotos

Festival de goles en el Pep Claramunt para presenciar la primera victoria del campeonato del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *