Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Un joven delantero que ha marcado en Primera llega cedido al Castellón

Un joven delantero que ha marcado en Primera llega cedido al Castellón

El CD Castellón sigue trabajando a consciencia confeccionando su plantilla y desde la anterior publicación ha sumado varios efectivos, destacando sobre todo la cesión de un delantero procedente del Almería que ha llegado a debutar, y marcar, en Primera División. Foto: Liga 1|2|3.

Se trata de Hicham Khaloua (7 de mayo de 1995, San Javier-Cartagena), un delantero que destaca por su polivalencia y por su entrega sobre el terreno de juego, pudiendo actuar en cualquier posición del ataque. Se formó en las categorías inferiores del Cartagena hasta que el Almería lo fichó, empezando a contar ya con minutos en el filial de Segunda B cuando todavía era Juvenil.

Marcó el 4-3 en su debut en Primera

En la campaña 2013/14 llegó a debutar en el primer equipo tanto en Copa del Rey como en liga, donde a pesar de jugar en los minutos finales de la Jornada 29, fue capaz de marcar, por lo que ya sabe lo que es celebrar un tanto en la máxima categoría del fútbol español, una diana que además fue la de la victoria y en el añadido para terminar quedando 4-3. Desde entonces ha jugado dos campañas más en el Almería B -disputando un ‘play-off’-, en el Celta B -donde también jugó la promoción y además aportó más de una quincena de goles-, y el Almería.

castellonficha41

Desde el primer equipo de dicho club llega en calidad de cedido con opción de compra después de jugar más de veinte partidos en Segunda División, siendo sin lugar a dudas un prometedor fichaje para el club de Castalia, quienes también se han hecho con los servicios del portero Jesús López Cabrera (18 de junio de 1997, Lucena-Córdoba). Un arquero que a pesar de su juventud ya cuenta con destacadas experiencias, ya que tras formarse en el Lucena -llegando a disputar cuatro partidos en Segunda B siendo Juvenil-, Séneca, Granada y Mallorca, ha jugado en la categoría de bronce con el Atlético Mancha Real y el Lorca FC B, de donde llega.

castellonficha43

También apuestan por jóvenes promesas para la portería y el centro del campo

En cuanto a la zona ancha, se han hecho con los servicios de dos nuevos futbolistas. Por una parte ha llegado otro joven jugador como Antonio Jesús Caballero Ramírez (6 de enero de 1994, Martos-Jaén), un mediocentro organizador que se formó en las categorías inferiores del Jaén, Séneca y Martos, debutando en el equipo de su municipio con 19 años. Luego jugó en el Lucena de Segunda B, Torredonjimeno de Primera Andaluza, Atlético Mancha Real y Elche Ilicitano -dos temporadas llegando a disputar varios partidos en Segunda– de Tercera División, y Rápido de Bouzas, de donde se incorpora tras jugar de nuevo en la categoría de bronce y quedar quinto.

castellonficha44

Además, también contarán con la novedad de Theo García Otero (24 de enero de 1991, Cádiz), quien en su caso cuenta con más edad y también suele jugar como mediocentro organizador, aunque también puede actuar de puro ‘6’. En su caso completó su formación con el Sevilla hasta dar el salto a Segunda B con el Sevilla Atlético después de varias campañas afianzándose en el ‘C’ de Tercera. Cádiz B, Puertollano y Orihuela de Tercera fueron los siguientes destinos hasta que llegó al Eldense, donde empezó el curso en la categoría de bronce, aunque lo terminó en Tercera jugando el ‘play-off’ con el Villarrobledo. Su último equipo ha sido el San Fernando del Grupo IV de Segunda B.

castellonficha42

Por último, cabe remarcar que una vez publicada esta noticia también se ha confirmado otra llamativa alta, la del central Eneko Satrústegui Pano (25 de septiembre de 1990, Villava-Navarra). Formado en la cantera del Osasuna, ha jugado en Segunda B en el Izarra y el Osasuna Promesas -donde llegó a disputar varios partidos en Primera con el primer equipo-, Numancia de Segunda División, y de nuevo en la categoría de bronce con el Real Murcia durante dos temporadas -en las que jugó el ‘play-off’-, Ebro y Lleida Esportiu, de donde llega procedente.

castellonficha46

Terminó su etapa en el CD Castellón para el emblemático capitán Jordi Marenyà

De este modo, el CD Castellón ya ha hecho oficial un total de ocho fichajes, mientras que por el contrario confirmó que el destacado centrocampista Jordi Marenyà, uno de los capitanes que llegó a jugar en Segunda con los de Castalia en su primera etapa allí antes de sus dos años en el Olímpic, no seguirá en la entidad.

Por el contrario, está previsto que continúen seguro el omnipresente mediocentro de corte defensivo y ex de equipos como el Ejido, Oviedo, Mestalla, Sueca y L’Hospitalet, Marc Castells; el curtido interior derecho Juanjo Gracia, ex del Villarreal C, Ontinyent, Villanovense, Lucena, Arroyo, Extremadura, Orihuela, Eldense y Torre Levante; y el delantero local David Cubillas, quien aportó más de veinte goles después de haber jugado en Segunda B en el Espanyol B, Huracán, Villarreal B, Huracán de nuevo y Melilla en dos campañas.

Por lo tanto, Sergi Escobar cuenta de momento, para luchar por el ascenso a la Liga 1|2|3, con los porteros Álvaro Campos (Ontinyent) y Jesús López (Lorca B); los defensas Ramón Verdú (Ontinyent), Paco Regalón (Racing de Santander) y Satrústegui (Lleida); los centrocampistas Marc Castells, JuanjoJuanma Acevedo (Villarrobledo), Caballero (Rápido de Bouzas) y Theo García (San Fernando); y los delanteros CubillasHicham (Almería-cedido).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Sergi Escobar se despide entre lágrimas del CD Castellón: “Desde el principio hubo dudas”

Ya es totalmente oficial. Sergi Escobar ha dejado hoy mismo de ser el entrenador del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *