Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / Liga Santander / Kangin Lee y Chukwueze en el Top 10 de los mejores futbolistas menores de 21 años
Valencia CF - Club Deportivo Leganés (Jornada 5)
Kangin Lee durante el partido de Liga ante el Leganés.

Kangin Lee y Chukwueze en el Top 10 de los mejores futbolistas menores de 21 años

Kangin Lee ha sido incluido entre los nominados a uno de los galardones más importantes del fútbol que otorga la prestigiosa revista France Football. El Trofeo Kopa premia a los mejores futbolistas menores de 21 años del mundo. Entre los diez nominados, también se encuentra el jugador del Villarreal CF, Samuel Chukwueze.

El nombre del ganador se desvelará el lunes 2 de diciembre en París, en la misma ceremonia en la que se conocerá al vencedor del Balón de Oro, que también entrega France Football. La del 2019 será la segunda edición de este premio después de que Mbappé resultara ganador de la primera.

El nombre del ganador del Trofeo Kopa, al igual que el Balón de Oro, se desvelará el 2 de diciembre en París

Kangin Lee se ha consagrado como jugador de la primera plantilla del Valencia CF esta temporada y desde la llegada de Albert Celades al banquillo está contando con muchos minutos. Además, recibió el Balón de Oro del Mundial Sub-20 donde llegó a la final con la selección de Corea del Sur. Asimismo, el coreano también está entre los finalistas al Trofeo Golden Boy, junto a su compañero de equipo Ferran Torres.

Por otro lado, en el Top 10 de los mejores futbolistas menores de 21 años del mundo, también figura el centrocampista del Villarreal CF, Samuel Chukwueze. El nigeriano ya despuntó en su primera campaña en Primera División, y este curso alterna titularidades con minutos desde el banquillo.

Entre los nominados hay otros tres futbolistas que militan en LaLiga: Joao Félix (Atlético de Madrid), Andrei Lunin (Real Valladolid) y Vinicius (Real Madrid).

¿Cómo se elige al ganador?

El vencedor del Trofeo Kopa saldrá de las votaciones de los futbolistas que han ganado el Balón de Oro. Cada uno de ellos nominará a tres jugadores a los que puntuarán con 5, 3 y 1 punto. Hay que dejar claro que todos los nominados deben tener menos de 21 años cumplidos el 31 de diciembre de 2019.

Nominados para el Trofeo Kopa 2019

  • Kangin Lee (Valencia CF)
  • Samuel Chukwueze (Villarreal CF)
  • Joâo Felix (Atlético de Madrid)
  • Matthijs de Ligt (Juventus)
  • Mattéo Guendouzi (Arsenal FC)
  • Kai Havertz (Bayer 04 Leverkusen)
  • Moise Kean (Everton FC)
  • Andreï Lunin (Real Valladolid)
  • Jadon Sancho (Borussia Dortmund)
  • Vinicius (Real Madrid)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *