Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Kelme Juvenil se consolida en División de Honor

El Kelme Juvenil se consolida en División de Honor

El conjunto ilicitano ha desarrollado su segunda temporada consecutiva en la élite del fútbol juvenil, la División de Honor, y, desde el comienzo de la competición, lo a hecho con la intención de seguir creciendo y de consolidarse entre los grandes. Así ha sido.

La temporada pasada fueron una de las revelaciones

Sin embargo, a diferencia del pasado curso, en el que fue una de las revelaciones y matagigantes de la liga, este año el Kelme ha estado lejos del nivel ofrecido en la campaña precedente. Los de Altabix tuvieron que esperar a la última jornada para certificar su permanencia.

El Kelme no venció hasta la séptima jornada, en las seis primeras citas firmó cuatro empates -ante Ranero, Elche, Albacete y Levante- y dos derrotas -frente a Valencia y UCAM Murcia-.

A la séptima fue la vencida

El mencionado primer triunfo llegó en Vila-real, ante el actual tricampeón del Grupo VII, eso sí, el equipo, por aquél entonces dirigido por Javi Prats, no estaba atravesando una buena dinámica. En cualquier caso, el Kelme venció por 0-1.

Tras perder en casa contra el Torre Pacheco, la escuadra de Fran Rodríguez sumó dos triunfos consecutivos, ante el Toledo, y, el más significativo, frente al Real Murcia, un equipo de la zona alta y gran animador de la liga esta temporada. Después de caer derrotado en casa ante el Torre Levante, el Kelme consiguió una victoria importante en casa ante el Roda.

Más de dos meses sin ganar

Más de dos meses tardaron los ilicitanos en sumar los tres puntos de una tacada. El Kelme empató dos partidos -Hércules y Albacete- y perdió tres -Atlético Madrileño, Alboraya y Valencia-. El inicio del 2018 no fue más positivo, con dos derrotas ante sendos rivales directos, el Elche, en el derbi, y el UCAM Murcia.

Posteriormente el Kelme solo perdió un partido de los siete siguientes. Primero venció al Ranero, en casa, y al Levante, a domicilio, y tras una derrota, frente al Villarreal, encadenó cuatro empates seguidos. Después el cuadro ilicitano cayó ante el Roda y empató frente al Hércules, algo que le llevaba a los puestos de descenso.

Golearon al líder en la penúltima jornada

Sin embargo, en la penúltima jornada el equipo de Fran Rodríguez goleó en casa al Atlético Madrileño, a la postre campeón, y salvó la temporada precisamente gracias al triunfo de los rojiblancos ante el Hércules en la última jornadas, y es que el Kelme cayó derrotado en casa del Alboraya.

Así pues, el Kelme ha cerrado al liga en decimosegundo puesto con 32 puntos (7V-11E-12D) con 23 goles a favor y 30 dianas en contra. La próxima temporada será la tercera consecutiva del equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

CRÓNICA JUV. LN | El Ciudad de Benidorm sigue sorprendiendo

Liga Nacional Juvenil. Jornada 4. Villarreal B y Don Bosco firmaron tablas (2-2). Para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *