Kempes en el partido de leyendas del Valencia CF / Foto: Golsmedia.com

Kempes: “Por más dueño que seas esta no es tú casa, es la de los valencianistas”

Kempes en el partido de leyendas del Valencia CF / Foto: Golsmedia.com

El argentino Mario Alberto Kempes siempre expresas su opiniones sin ningún tipo de cortapisas y una vez más no dudó en dejar un recadito claro al máximo accionista del Valencia CF, del que aseguró en una entrevista al programa Tribuna Deportiva que debe tener respeto por la afición del Valencia CF. Además, también habló sobre Ferran Torres, la situación del equipo y su paso por Mestalla.

SITUACIÓN MUNDIAL POR COVID-19

“No sólo en España esto está en todo el mundo porque es una pandemia grave que es provocada por nosotros y que tenemos que solucionarnos nosotros mismos. Hay que respetar todos los consejos de los que saben, quedarse en casa y asearse bien. Aquí de momento no es tanto pese a que este es un país muy grande. Aquí puedes salir al mercado a comprar rápido e ir a casa, está todo abierto. Falta papel higiénico, le agarró a la gente una desesperación que no sé, el alcohol gel ha desaparecido. De momento no es un régimen estricto de quedarse en casa”.

PETER LIM Y EL EQUIPO 

“Aquellos que se han hecho cargo del club tienen que ser responsables con la gente. No por tener dinero y mandar en lo económico van a tener ese poder sobre la gente. Tienes que tener un respeto por más dinero que tengas y seas el dueño del club pero esta no es tú casa, esta es la casa de los valencianos y valencianistas y debe haber un respeto y estar más cerca del club y no dirigirlo desde tantos kilómetros como viene sucediendo desde que se hizo cargo del club el nuevo propietario que lo dirige a le distancia por control remoto y eso no es posible”.

“En lo deportivo tiene un gran equipo pero no se sabe nunca que va a pasar. Contra Madrid, Barça o Atlético hace partidos espectaculares pero luego contra los que tiene que ganar sí o sí, en Mestalla o fuera. No puede salir a esperar que pasa, debe salir a ganar los partidos. El Valencia CF no puede vivir de individualidades, debe jugar como equipo”.

FERRAN TORRES

“Las figuras pueden salir en cada partido pero el Valencia CF no está para figuritas. Es un gran jugador, joven pero tampoco vamos a marcar una gran diferencia porque recién comienza, no vayamos a engalardonarlo por si luego no sale. Va a ser muy importante para el Valencia pero el Valencia CF no tiene capacidad de tener once que en su puesto sean los mejores. El que compra muchas figuras pueden marcar diferencias. El Valencia CF tiene que ser un equipo”.

“Por más que tenga experiencia o marque esa pequeña diferencia que marca con sus compañeros no le puedes meter esa presión de que sea el caballito de batalla del Valencia CF. Pueden tener dos o tres meses perfectos pero luego no sé. Si luego se cae volvemos a lo de Guedes que costó una barbaridad traerlo y esa carga de ser la solución del Valencia CF no la soportó el pibe. No está perdido porque la experiencia le dará cosas pero no les puedes dar esa responsabilidad a chicos tan jóvenes”.

SU GRAN RELACIÓN CON MESTALLA

“Supuso un gran paso en lo deportivo, en lo personal cada uno tiene que ser consciente de lo que es fuera de la cancha. En lo deportivo me fui muy bien tras un comienzo complicadillo. Hubo muy buena comunicación entre la afición y el jugador y la persona. Le tuve un gran respeto a la gente, y se lo tengo. En la cancha me tenían que ganar porque eran mucho mejores que yo y si me ganaban me sacaba el sombrero. Fue una época muy linda con títulos importantes”.

“Fueron tres títulos muy lindo. El Valencia siempre ha sido más copero que liguero. Tuvimos oportunidad de ganar la Liga al viejo Calderón. Luego la suerte de la Recopa, aunque a mi en la final no me fue muy bien y después la Supercopa ante el Nottingham. Tres títulos recibidos de la mejor manera”.

SU RELACIÓN CON OLIVER Y BENJI

“Esos dibujitos uno los miraba pero no me daba cuenta. Al tiempo me comentaron que el editor había tomado referencia de mi persona. uno en la cancha no sabe lo que representa para la gente de fuera o incluso para los de dentro. Me lo dijeron al tiempo que el editor lo decía que se inspiró en el Mundial del 78 y en mi”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]