Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / Liga Santander / Valencia CF / La cantera del Valencia CF es la quinta mejor de Europa
Valencia CF - Getafe CF (Jornada 6)
Kangin Lee y Jaume Costa contra el Getafe esta temporada.

La cantera del Valencia CF es la quinta mejor de Europa

La cantera del Valencia CF es una de las más prolíficas de Europa. Así lo manifiesta un estudio del CIES Football Observatory, que detalla que 24 futbolistas formados en la Ciutat Esportiva de Paterna militan actualmente en algún equipo de las cinco mejores ligas de Europa (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y League 1).

En el primer equipo que entrena Albert Celades hay cinco jugadores que han sido formados en la factoría de Paterna: Carlos Soler, Gayà, Kangin Lee, Ferran Torres y Jaume Costa.

El estudio tiene en cuenta solo a futbolistas que han militado un mínimo de tres campañas entre los 15 y 21 años

Este ranking tiene en cuenta a jugadores que han permanecido un mínimo de tres temporadas en la cantera entre los 15 y 21 años, por lo que no podría ser el caso, por ejemplo, de Uros Racic.

En LaLiga militan canteranos del Valencia CF de la talla de Isco Alarcón (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Raúl Albiol (Villarreal CF) o Portu (Real Sociedad). En las cinco grandes ligas europeas destacan los Paco Alcácer (Borussia Dortmund), David Silva (Manchester City), Vicente Guaita (Crystal Palace) o Juan Bernat (PSG). El Valencia CF aporta seis futbolistas más que la pasada campaña a las cinco grandes ligas europeas.

¿Qué club aporta más futbolistas?

El ranking lo encabeza el Real Madrid, con 39 futbolistas, seguido por el FC Barcelona con 34. El tercer escalafón lo ocupa el Olympique de Lyon con 30. El cuarto puesto es para el Manchester United con 28, siendo el Valencia CF quinto con 24.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *