Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Aspe UD / La ciudad de Aspe rendirá un homenaje a Manuel López Botella

La ciudad de Aspe rendirá un homenaje a Manuel López Botella

El Real Madrid, Elche CF y algunos jugadores de la localidad rendirán homenaje mediante un triangular a lo largo del próximo domingo al que fuera uno de los miembros fundadores del Aspe UD en el que será el primero Memorial “Manuel López Botella”, quién fue fallecido en el año 2017 a sus 63 años de edad.

De esta manera, el Campo Municipal de “Las Fuentes” de Aspe llevará a cabo la celebración de un pequeño torneo en el que formarán parte los veteranos del Real Madrid, del Elche CF, del Aspe UD y UD Aspense, equipos en los que militó el mítico futbolista aspense.

Pasó por equipos como el Real Madrid, Elche y Real Oviedo

Siendo canterano del Real Madrid, Manuel llegó a jugar Mundialitos de Juveniles en los países de Francia y Uruguay, lo que llevó al futbolista a enfundarse la elástica de la selección española y defender a nuestro país. Tras nueve años en las filas del equipo de la capital, Manuel López puso rumbo hasta tierras ilicitanas para defender los colores del Elche CF en Primera División, aventura que sólo duró una temporada, ya que al año siguiente pasó a jugar en las filas del Oviedo en Segunda División.

Manuel Botella
Manuel López Botella de futbolísta

No obstante, Manuel también fue pieza clave en la refundación del Aspe FC en los años 90 y pasó a ser un eje fundamental en la histórica UD Aspense, equipo en el cuál fue uno de los pilares fundamentales del ascenso a Tercera División en la temporada 86/87.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Munuera y Hernández Hernández

El alicantino Martínez Munuera formará parte del VAR en el próximo Mundial Sub-20

El mundo de los árbitros en nuestra Comunitat Valenciana está de enhorabuena. Y es que, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *