Canals Pref GIII
Presentación de la plantilla de la UD Canals previa al partido contra el Muro CF. Foto: UD Canals

La comarca de la Costera recibirá el derbi entre CD Llosa y UD Canals

Presentación de la plantilla de la UD Canals previa al partido contra el Muro CF. Foto: UD Canals

El sábado 14 de septiembre albergará el derbi de la Costera entre CD Llosa y UD Canals a las 17:30h. La comarca valenciana podrá disfrutar, tras un tiempo sin poder hacerlo, de un partido entre ambos equipos en la categoría Regional Preferente. El Campo Municipal “El Sequiol”, separado del campo del Canals por cerca de 10 kilómetros, será partícipe de este espectáculo.

En las pocas jornadas que se han disputado esta temporada el Canals ha sido más solvente en cuanto a sacar puntos, con un total de cuatro de los seis posibles. Una situación distinta es la del Llosa que, en dos partidos, no han conseguido sumar un solo punto. El problema del equipo se encuentra en la facilidad que encuentran los rivales para hacerle gol. Esto se ve reflejado en los seis goles encajados en dos partidos.

Las realidades de ambos equipos respecto a la temporada pasada no son muy dispares. Ambos consiguieron el ascenso directo de Primera Regional a Preferente tras una gran temporada donde lograron, de forma clara, los objetivos propuestos. El equipo local sumó un total de 66 puntos en el grupo cinco de la categoría. Por otro lado, el Canals se impuso de forma más contundente en el grupo seis al obtener 77 puntos y solo 20 goles en contra.

Pese a la cercanía de ambos, no se enfrentaban desde el 21 de mayo de 2017

El hecho de que ambos equipos sean unos recién ascendidos incide en que, además que están compitiendo con entidades con una mayor experiencia y recorrido en Preferente, los dos equipos separados por un breve espacio se volverán a ver las caras en un partido que promete, cuanto menos, espectáculo de fútbol. Pese a la cercanía de ambos, no se enfrentaban desde el 21 de mayo de 2017 en la última jornada de la temporada 2016-17.

En Golsmedia hemos tenido la oportunidad de hablar con el personal de ambos equipos para que nos den su versión del momento actual de los equipos y de cual es la visión de cara a jugar este derbi. El secretario del Llosa, Fernando Martí, afirma que: “El equipo espera que sea un punto de inflexión para acabar con este mal inicio. Queremos darle una alegría a la afición aunque no será fácil debido al gran equipo que tendremos enfrente”. Además, respecto a la relación entre ambos clubes dice que: “La rivalidad es máxima pero muy sana. Suelen ser partidos intensos pero bonitos. La relación entre ambos es muy buena”.

Por otro lado, el técnico del equipo rival, Juanjo Cháfer, opina que: “Las sensaciones son las de un partido duro contra un equipo que lo va a dar todo en un campo muy difícil. Sabemos que han empezado mal y quieren revertirlo”. Respecto al derbi afirma que: “Siempre ha habido rivalidad por la proximidad de las localidades, siempre muy sana ya que los clubes se llevan bien”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]