Imagen del Concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, en el Polideportivo La Magdalena. Foto: Novelda Digital.

La Concejalía de Deportes de Novelda anuncia mejoras en La Magdalena 10 años después

En Tercera División hay campos de todos los tipos. Los hay en buen estado, ya bien sean de césped natural o artificial, y también en mal estado. Es el caso de La Magdalena, estadio en el que semana tras semana el Novelda CF acomete sus sesiones de entrenamiento, y disputa sus partidos.

la magdalena es uno de los estadios que peor césped presenta de toda la tercera división

Imagen de La Magdalena, estadio del Novelda CF.

A lo largo de esta temporada, y también de temporadas anteriores, los jugadores que han vestido la camiseta verdiblanca se han quejado por el estado del césped. Se trata de un terreno duro, por lo que el riesgo de lesión aumenta y las articulaciones se ven mucho más castigadas de lo que lo harían en un césped de tercera generación, por ejemplo.

el campo llevaba desde el 2010 sin ningún tipo de mantenimiento

Carlos Vizcaíno, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Novelda, se ha acercado a las instalaciones para atender a Novelda Digital e informar sobre las pequeñas mejoras que pretenden introducir en La Magdalena. Tal y como indica el edil, el campo llevaba 10 años sin ningún tipo de mantenimiento.

Un trabajador extrae el caucho del césped con una máquina especializada. Foto: Novelda Digital.

la inauguración del campo fue el 4 de junio de 2010

Hay que recordar que fue en junio de 2010 cuando el campo fue inaugurado por el Presidente de la Diputación de Alicante, D. José Joaquín Ripoll Serrano, siendo Alcalde del Ayuntamiento de Novelda, D. Mariano Beltrà Abad. Vizcaíno explica que lo que harán será retirar el caucho sobrante del césped y extraer el pelo del césped 1 cm más.

Imagen de la placa de la inauguración situada en el Estado La Magdalena. Foto: Novelda Digital.

la iluminación de la magdalena se cambió a finales del 2019

Sí es la primera reforma que tiene lugar en el césped de La Magdalena desde hace una década, no así en las instalaciones en general, ya que a finales del año pasado se cambió la iluminación del estadio.

El alcalde de Novelda, el señor Fran Marínez, aseguraba a Novelda Digital que la modificación que se había llevado a cabo era la sustitución de unos focos alógenos por un sistema de iluminación LED mucho más moderno.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]