Copa de Fútbol Base Femenino

La cuarta edición de la Copa de Fútbol Base Femenino echa a andar con nuevo formato

La cuarta edición de la Copa de Fútbol Base Femenino es ya una realidad. Así lo ha confirmado la propia Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Una competición que presenta este año un nuevo formato con el fin de equilibrar la balanza entre todos los participantes y que “haya más posibilidades de obtener un trofeo”. Fotografía: FFCV.

37 Equipos 

Un total de 37 conjuntos se han inscrito para participar en la Copa de Fútbol, siendo la provincia de Valencia la más numerosa aportando 23 equipos: CF Faura , Biensa CF, Tavernes Blanques CF, UD Betera “A”, CF Fénix Moneada “A”, CF Fénix Moneada “B”, Ribarroja CF, CDFB L’eliana , CFFJuventud Paternense, Valencia Feminas CF, CFF Maritim, Mislata CF “A”, Mislata CF “B”, UD Quart De Poblet, Ud Aldaia Cf, Levante UD “A”, CD Cheste, CD Montesion, UD Alzira, Ciutat De Xativa CFB, Esport Base Ontinyent, UD Picassent y CF Miramar.

Le sigue la provincia de Alicante con otros 10 equipos: Bonavista CF, CFF Estrellas de Alicante, CD El Campello “A”, CD El Campello “B”, Elche CF.”A”, Elche CF “B”, CF La Nuda, Spa Alicante, CFF Inprosports San Vicente, CF Intercity Sant Joan.Y en último lugar, y no por ello menos importante, la provincia de Castellón con los 4 equipos restantes: CD Castellón, Villarreal CF, UD Valí d’Uxo y San Lorenzo de Castellón.

37 equipos competirán en la 4 ªCopa de Fútbol Base Femenino.

Dos formatos

La Copa de Fútbol Base Femenino 2019 se disputará en dos formatos: Copa de Oro y Copa de Plata, que estarán compuestas por cuatro grupos cada una y que tras un sistema de Liga a una vuelta se clasificarán para las eliminatorias y Fase Final correspondientes.

Sistema puntuación

Cada victoria puntuará tres puntos, el empate uno, y la derrota ninguno. En caso de empate, tanto en las semifinales como en las finales, no habrá prórroga y se lanzarán directamente tres penaltis por cada equipo. Se alternarán ambos equipos comenzando aquél que quede designado por sorteo. Si ambas escuadras hubieran obtenido el mismo número, proseguirían loas lanzamientos hasta que uno gane.

El torneo se disputará en dos formatos: Copa de Oro y Copa de Plata.

4ª Copa de Campeonas de Copa

Una vez concluya la Copa de Fútbol Base Femenino se llevará a cabo la cuarta edición de la Copa de Campeonas de Copa, torneo que del mismo modo que su precedente se dividirá en Fase Oro y Fase Plata. A ella accederán los campeones de cada grupo de las Copas Oro y Plata.

Se llevará a cabo un sistema de eliminatorias a partido único, celebrándose las semifinales y posteriormente finales, en una instalación todavía por designar el próximo 8 de junio de 2019.

Los campeones de cada grupo participarán también en la 4ª Copa de Campeonas de Copa.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]