César Sánchez trabaja para cerrar el fichaje de Pezzella

La defensa que quiere el Valencia CF

César Sánchez trabaja para cerrar el fichaje de Pezzella

En cuanto al Valencia CF fichajes, el club tiene decidido hace meses que quiere cambiar totalmente el centro de su defensa de cara al próximo curso y en ello viene trabajando desde hace meses pese a que todo está cogido con pinzas debido al COVID-19 y a la incertidumbre económica que existe en el club ante la imposibilidad de saber todos estos meses si el club tendrá los ingresos de Champions League o no.

El director de fútbol sabe que su cargo le permite unos movimientos hasta la fecha y que todo lo que hace debe ser aprobado por el máximo accionista para poder ejecutarlo. En esa tesitura, César Sánchez trabaja con una idea clara desde hace meses que es la de prescindir en verano de Ezequiel Garay, al que hace semanas tenían claro que no iban a renovar, y Eliaquim Mangala, pese a que el jugador francés tiene un año más de contrato con los valencianistas. Esas dos salidas se quieren cubrir con dos nombres que ya están totalmente definidos y con los que hay negociaciones.

Por un lado, el club ha iniciado la negociación con la Fiorentina por el argentino Germán Pezzella. Una opción que ha planteado César y que ha elegido para sustituir a Garay. El ex jugador de River Plata es a sus 29 años uno de los capitanes de la Fiorentina y sus buenos últimos cursos en Florencia le colocan como una alternativa de experiencia para reforzar la zaga valencianista.

El club, ha iniciado la negociación con los italianos a través del representante valenciano Jose Seguí, que también fue el agente de César durante años y que ahora está ayudando en la operación para traer a Pezzella a Mestalla. El valor de mercado del jugador era de 20 millones antes de la pandemia pero ahora puede estar por debajo. Ahora bien, el Valencia CF quiere rebajar el coste del jugador y trabaja para hacer la operación entorno a los 12-15 millones de euros. La negociación ya existe y hay confianza de llevarla a cabo porque con el jugador existe un principio de acuerdo y la Fiorentina está por la labor de vender al jugador con el que tiene su palabra dada para escuchar ofertas.

Por otro lado, está la opción del central de proyección, que ahí es donde habitualmente el máximo accionista, Peter Lim, suele fiarse de su gran asesor deportivo que es el portugués, Jorge Mendes. Y ahí el nombre está claro, es el portugués del Porto, Diogo Leite. Como se publicó hace semanas en Portugal, la operación estaba totalmente hablada y simplemente a falta de firmar. Jorge Mendes la había dejado atada en unos 20 millones de euros y con un acuerdo cerrado con el jugador de 2 millones brutos al años por cinco temporadas.

Existen negociaciones avanzadas con los jugadores pero falta rematar con Fiorentina y Porto

Ese extremo lo reconoció el pasado martes el presidente del Porto asegurando que antes del COVID-19 tenían apalabradas operaciones de venta por valor cercano a los 150 millones de euros. Uno de ellos, era Diogo Leite. Ahora, con la caída de ingresos de los clubes el Valencia CF sigue interesado en el futbolista pero se deberán revisar las condiciones. Según afirman en Portugal, el Porto sigue interesado en vender al jugador porque no es importante a nivel deportivo para el entrenador y Mendes dio su palabra de que se haría la operación.

En las próximas semanas el agente será el que tenga que mover ficha, pero todo hace indicar que la solución puede pasar por una cesión con opción de compra obligada para desatascar la operación. Pezzella y Leite son los nombres y las opciones número uno del Valencia CF para reforzar la defensa pese a que esa lista, como se ha podido comprobar estos meses, es larga y con otros buenos candidatos que también están en la recámara.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]