El Atzeneta UE celebrando su primer ascenso a Segunda B en su historia.

La digestión de un atípico play-off

Opinión

Carlos Gallardo
Periodista
El fútbol más modesto

El Atzeneta UE celebrando su primer ascenso a Segunda B en su historia.

Opinión

Carlos Gallardo
Periodista
El fútbol más modesto

Este inicio de verano nos proponía una suculenta comida: un play-off a vida o muerte entre los cuatro mejores equipos de Tercera División (con el permiso del Villarreal C). Y bajo la “nueva normalidad” que nos ha provocado la pandemia del Covid-19 no sabíamos que sabor tendrían los platos que íbamos a degustar, si serían dulces o muy salados con todos los condicionantes externos.

En este play-off llamado “express” nos faltaría la salsa principal: la afición en las gradas. Y los cubiertos no eran los habituales: a partido único, un empate le servía al mejor clasificado para pasar, y la condición física de los jugadores era una incógnita tras los meses de confinamiento y una pretemporada inusual.

El atzeneta ue ha sorprendido con el sabor de su fútbol, sin duda han sido los más fuertes

El equipo que mejor ha reaccionado a todas estas extrañas circunstancias y ha sorprendido con el sabor de su fútbol, sin lugar a duda, ha sido el Atzenete UE de David Albelda. Los jugadores “taronjas” han demostrado un nivel físico impresionante, y además el tener las ideas muy claras cuando tenían el balón en sus pies. Por ello han logrado su histórico ascenso a Segunda B.

El CF Intercity ha sido la otra nota positiva, cayó en la semifinal pero dejó buenas sensaciones con el estreno de Miguel Ángel Martínez en su banquillo. Los hombres de negro tocaron bien el esférico y solo les faltó más claridad en la zona ofensiva para crear más oportunidades, aunque tuvieron esa de Jordan en los últimos minutos donde asustaron al Deportivo.

Los jugadores del CD Alcoyano celebrando en el césped del Luis Suñer su pase a la final del play-off.

Por otra parte, las decepciones. La UD Alzira no cumplió con las grandes expectativas que su afición tenía puestas en la semifinal, tras la gran temporada donde se ha disfrutado y mucho con el fútbol visto en el Luis Suñer. Y el CD Alcoyano lo explicó mejor que nadie su propio entrenador Vicente Parras tras perder la final en La Nucía: “hemos hecho el peor partido en el momento más inoportuno”. A los blanquiazules aún les queda una última oportunidad para ascender tras una liga regular sobresaliente.

Y tras el play-off más atípico toca la digestión de la comida, y como suele pasar en verano puede que esta sea muy pesada. Los aficionados que tanto sienten sus colores, y los directivos que se dejan muchas horas y que ayudan en todo lo que pueden a sus equipos, tienen reciente en su paladar el sabor dulce de la victoria, o amargo de la derrota.

Valoremos ahora a esos jugadores y entrenadores que alabábamos hasta que la maldita pandemia lo cambió casi todo

Pero, ¿sería justo tomar las decisiones más importantes para la próxima temporada basándose en el sabor que nos ha dejado este play-off tan extraño? Lo más aconsejable sería tomarse una buena siesta, reflexionar sobre lo visto los últimos 12 meses y entonces decidir. Valoremos ahora a esos jugadores y entrenadores que alabábamos hasta que esta maldita pandemia se cruzó en nuestras vidas y lo cambió casi todo. No vaya a ser que una mala digestión provoque una mala próxima temporada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]