Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / La efectividad del Utiel se impone en el Camp L’Horta

La efectividad del Utiel se impone en el Camp L’Horta

Jornada 17.- UD Castellar-Oliveral, 0; CD Utiel, 2.

Primer partido del año en el Camp L’Horta para medir a dos conjuntos con distintos objetivos esta campaña. A la postre, los visitantes se impusieron en el marcador gracias a los tantos de Abarca y de Víctor para seguir en la lucha por alcanzar los puestos de privilegio.

El conjunto dirigido por Miguel Garrido había conseguido sumar 15 puntos (4V-3E-9D)  hasta el momento, fuera de los puestos de descenso, mientras que los de José Descalzo tenían 29 puntos (8V-5E-3D), a seis unidades de los ‘play-offs’. La primera parte fue muy intensa en todo el momento, con los dos equipos practicando un juego directo, dada las peculiares dimensiones del Camp L’Horta.

Las pocas ocasiones que se concedían al rival eran a balón parado, y de esta manera llegó el gol en el minuto 24, cuando después de varios rechaces dentro del área, Abarca era capaz de anotar el primer tanto para su equipo en el día de hoy, y el decimotercero en su cuenta particular en lo que llevamos de campeonato. Cabe destacar que la hinchada local reclama falta a su portero Alfredo en la misma acción del tanto que el colegiado no concedió. De esta manera, llegaríamos a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, con la igualdad e intensidad como protagonistas principales.

A la vuelta de vestuarios, el Castellar-Oliveral intentó dar un paso al frente, pero el que de nuevo volvió a golpear fue el Utiel, ya que Víctor transformó un penalti señalado nada más comenzar la segunda mitad. A raíz del tanto, los de Miguel Garrido intentaron recortar distancias, teniendo alguna que otra ocasión de peligro, como una falta de Pau o un cabezazo de Aceitón, pero sin fortuna.

Por otro lado, los visitantes también gozaron de alguna oportunidad más para sentenciar el duelo de forma definitiva. La más clara de ellas fue un disparo de Abarca que se estrelló en el larguero. Pese a ello, el marcador no se movería, y los de José Descalzo suman tres puntos necesarios para continuar en la pomada.

La próxima semana, los de Miguel Garrido repetirán como locales en la primera jornada de la segunda vuelta, esta vez ante el Ribarroja. En cuanto al Utiel, le tocará jugar en La Celadilla ante el Burjassot, un rival directo para conseguir el objetivo.

Ficha técnica:

UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Tolo, Salvo (Pau 56′), Aceitón, Javi (Pablo 64′), Julio (Sergio 40′), Blas, Álex, Lillo (Úbeda 52′), Alabau, Gonza.

CD Utiel: Giovanni, Miguel Sánchez, Capilla (Bonell 89′), Fer, Álex, Rober, Raúl (Jordi 68′), Pascu (Lucas 86′), Abarca (Titi 80′), Tomy, Víctor.

Goles: 0-1 Abarca (24′). 0-2 Víctor (47′) p.

Árbitro: Martínez Murillo. Amonestó a los locales Aceitón, Julio, Alabau, Pau, Úbeda y Sergio. A los visitantes, Capilla, Álex y Pascu.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *