Inicio / Viral / La emoción del apasionante deporte rey
Campo de fútbol

La emoción del apasionante deporte rey

La realeza del fútbol es un hecho que no se puede discutir, algunos aseguran que es el deporte más agotador y complicado que al hombre se le ocurrió inventar, por el que miles de personas abarrotan los estadios, comprando entradas que en casi todos los casos suelen agotarse o llenando los salones de los hogares mientras ven un emocionante partido.

Las pautas que rigen sus fundamentos son muy atractivas, quizás por la dificultad que plantean y su historia despierta las curiosidades más ocultas sobre este deporte.

Las técnicas que garantizan el manejo correcto del balón

El deporte rey es una de las actividades que más siguen los aficionados y apasionados de todo el mundo, y sus directrices técnicas se orientan en acciones que hay que emprender para lograr el éxito y el triunfo. Todos los detalles y características de estas acciones se pueden asimilar al ver este articulo de los fundamentos del fútbol, un juego que influye y cambia la manera de disfrutar en los ratos de ocio.

¿Cuáles son los fundamentos que lo rigen?

El manejo y el control del balón son fundamentales y sientan las bases para que una jugada sea óptima y logre su cometido en el campo de juego. El control se encarga de la coordinación mediante el contacto físico con el balón, donde el pie imprime velocidad y trayectoria al mismo para ser jugado.

El golpeo está basado en una acción que se repite habitualmente, mediante el equilibrio y la coordinación, para interrelacionar a los jugadores. Estos dos aspectos se encargan de dirigir los fundamentos técnicos, entre los cuales, los más importantes son:

La conducción

Se refiere al progreso de cada jugador en un espacio libre del campo. El contacto con el balón se hace con la parte exterior del pie, con la parte interna, con el empeine, con la punta del pie o con la planta del pie.

El pase y los tipos

Pasar el balón al compañero se logra con cualquier parte corporal que esté dentro de lo permitido en el reglamento. Las acciones técnico-tácticas para lograrlo son diversas: realizar ataques y conservar el balón en el equipo, al igual que cambiar el sentido del juego, contraatacar y asistir con un pase para lograr un gol. Son cortos, medios y largos, y se logran según la altura de la trayectoria del balón, bien sea por el suelo, a altura media o un balón elevado.

Otros fundamentos

Los anteriores son, a grandes rasgos, los fundamentos técnicos más destacados, pero también influyen en las jugadas estos aspectos:

  • La recepción.
  • El cabeceo.
  • El remate con balón detenido.
  • La técnica del portero.
  • La técnica individual.
  • Las estrategias de equipo.

Conocer los inicios del deporte que mueve masas

Para conocer el origen, la historia, las medidas, reglas y tipos que predominan en este emocionante deporte, la mejor información se encuentra en http://conocelahistoria.com/c-deportes/historia-del-futbol/, donde comparten todos los detalles de un juego que se inició durante la dinastía Han, según algunos historiadores, coexistiendo con una actividad llamada kemari, durante la etapa Asuka en Japón.

Las historias del fútbol

El deporte rey diversifica su historia en distintas temáticas:

  • La historia del fútbol profesional.
  • El fútbol moderno.
  • El fútbol sala.
  • El fútbol femenino.
  • Fútbol playa.

¿Dónde se juega en América y Europa?

En casi todo el continente americano se practica este apasionante deporte, entre los países que destacan por su práctica, se encuentran Brasil, Uruguay, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos.

En el viejo continente, las potencias futbolísticas no se resumen a unas pocas, sino que a las tradicionales Inglaterra, Alemania e Italia, se les han sumado en las últimas décadas Francia, España, Portugal, Holanda, Bélgica y varios países del este de Europa, como Croacia, República Checa y Rusia. Cada uno de ellos con ligas nacionales de altísima competitividad.

El emblemático fútbol de Brasil

Brasil se reconoce como un hito muy emblemático, por sus grandes triunfos, gloriosos momentos y jugadores que han marcado la historia con un antes y un después, como Garrincha o el inolvidable rey Pelé, y en los últimos años con estrellas como Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo o Neymar.

Los beneficios que justifican su pasión

Para los niños y adolescentes es un deporte ideal, y su historia lo demuestra, porque aporta mucho al desarrollo emocional de todos los jugadores que lo practican, estimula un insaciable espíritu de superación y potencia la capacidad creativa. Al igual que es el mejor estimulante para la coordinación motora, el desarrollo de la fuerza y la potencia de las piernas, que ayuda a mejorar la postura y a lograr un mejor equilibrio corporal. 

Su atractiva historia está llena de ejemplos de estos beneficios, que se reflejan en la pasión desbordada que estremece a los estadios donde se juega.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *