Cheryshev valencia
Cheryshev se marcha lesionado durante el transcurso del partido de Champions ante el Lille en Mestalla.

La ‘era Celades’ lastrada por 17 lesiones

Cheryshev se marcha lesionado durante el transcurso del partido de Champions ante el Lille en Mestalla.

Albert Celades se convirtió el pasado once de septiembre en entrenador del Valencia CF por sorpresa y tras la destitución inesperada del hasta entonces técnico valencianista, Marcelino García Toral.

Cuando el andorrano se sentó en el banquillo valencianista sabía que tenía un trabajo complicado por delante, que pasaba por conseguir ganarse a un vestuario entregado al preparador asturiano y por mantener unos resultados muy buenos del curso anterior.

El ex jugador asumió el reto ante la gran oportunidad que suponía para su carrera entrenar a un Valencia CF en Champions League. Seguro que Celades sabía que tendría problemas e inconvenientes, pero también es seguro que difícilmente imaginó que tendría un drama tan grande con las lesiones como el que ha sufrido desde que es entrenador blanquinegro.

Lesiones Valencia CF
Los doctores atendiendo a jugadores del Valencia CF es una imagen muy habitual / Fotos: VCF

Diecisiete son los jugadores que han sufrido lesiones desde que aterrizó en Mestalla. 17 lesiones que suponen que el 70,8 por ciento de los jugadores de la plantilla se hayan perdido partidos por problemas físicos. Soler y Piccini fueron las lesiones que tuvo el Valencia CF en las dos primeras jornadas, todavía con Marcelino en el banquillo, pero desde eso Calades ha visto como 17 de los 24 jugadores de la plantilla han sufrido diferentes lesiones de cierta importancia.

El cuerpo técnico ha reconocido de manera pública, lo hizo en la previa del partido de Champions en Amsterdam, que la situación no es normal y que les estaba lastrando a la hora de competir por los importantísimos objetivos que el Valencia CF debe pelear.

17 de los 24 jugadores de la primera plantilla se han lesionado en los últimos cuatro meses

El 2020 no ha empezado mejor porque en una de las primeras sesiones del curso, tras la disputa de la Supercopa se lesionó el valenciano Ferran Torres, que sufrió una fisura en el astrágalo de su pie izquierdo. Una lesión compleja de recuperar y que lejos de lo que cuenta el entorno del jugador le debería obligar a parar entre tres y cuatro semanas para no forzar.

La lesión de Ferran será otro impedimento más para que Celades forme un equipo de garantías el próximo domingo en Palma de Mallorca porque tampoco podrá contar con otro futbolista clave en ataque como es Rodrigo Moreno. El entrenador ya se ha acostumbrado a sortear las bajas sin quejarse, pero para él supone un grandísimo problema perder constantemente a jugadores muy buenos que le obligan a no poder formar un bloque y también a sacar a jugadores de sitio para encontrar soluciones.

Los expertos aseguran que la mala pretemporada que hizo el equipo por las posibles salidas de Alemany y Marcelino, que finalmente se dieron cuando arrancó la Liga, unidos al cambio de hábitos de entrene y alimentación, son los que están provocando esta plaga de lesiones que parece no tener freno y que está azotando de manera dura al vestuario valencianista.

LESIONES:

  1. Cillessen: lesión en el gemelo que le apartó 3 semanas de la competición.

2. Garay: lesión en la espalda que le obligó a infiltrarse para poder jugar el partido clave de Champions. Estuvo 10 días de baja.

3. Diakhaby: sufrió una rotura en el sóleo que le apartó cinco semanas de la competición.

4. Mangala: se ha perdido varias semanas de competición por problemas musculares derivados de la larga inactividad por su lesión de rodilla. Es la lesión más leve de todas.

5. Gayà: se lesionó en los isquios y estuvo un mes alejado de los terrenos de juego.

6. Jaume Costa: sl lateral izquierdo sufrió una contractura en un gemelo en el partido ante el Chelsea y estuvo una semana sin poder competir.

7. Kondogbia: sufrió una rotura en los isquios y estuvo casi cinco semanas sin poder competir.

8. Coquelin: tuvo problemas en los isquios y tuvo que estar un mes sin jugar y forzar para volver antes de tiempo ante el Chelsea por falta de efectivos.

9. Ferran: fisura en el astrágalo de pie izquierdo. Debería estar entre tres y cuatro semanas de baja.

10. Cheryshev: rotura fibrilar en el muslo derecho que le tuvo seis semanas fuera de los terrenos de juego.

11. Guedes: un mal diagnóstico de una fisura en el astrágalo provocó que se le aumentara el problema y lleva ya tres meses fuera de los terrenos de juego. Es junto a la de Piccini la peor lesión de la temporada.

12. Kangin Lee: sufrió una rotura en el muslo en el partido ante el Chelsea y regresará ahora casi dos meses después de la lesión.

13. Rodrigo: sufrió un esguince de rodilla en el primer partido de 2020 y se perdió la Supercopa y es difícil que llegue al choque ante el Barça.

14. Maxi Gómez: ante el Levante se hizo una microrotura en el gemelo de su pierna derecha y necesitó tres semanas para estar de nuevo listo.

15. Gameiro: ha sufrido tres lesiones musculares no muy graves pero que le han impedido ser todavía más importante. La última fue ante el Ajax el 10 de diciembre y fue una microrotura en el gemelo que le dejó fuera de combate hasta inicios de enero.

16. Vallejo: arrastró molestias durante semanas y cayó en el último choque del 2019. Sufre una fisura en un hueso del pie y estará al menos hasta mediados de febrero fuera de los terrenos de juego.

17. Sobrino: sufrió una rotura en el muslo izquierdo y estuvo casi un mes fuera de los terrenos de juego.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]