Juan Alemany en la redacción de Golsmedia

“La falta de sponsors en el balonmano provoca el éxodo de jugadores al extranjero”

Entrevista

Juan Alemany en golsmedia
Juan Alemany
Exjugador y agente de jugadores
Un mito del balonmano español

Juan Alemany en la redacción de Golsmedia

Entrevista

Juan Alemany en golsmedia
Juan Alemany
Exjugador y agente de jugadores
Un mito del balonmano español

Alemany nos da su punto de vista sobre la realidad actual del balonmano patrio a nivel de competiciones domésticas. Y el porqué de la perdida de potencial de nuestra máxima competición.

Somos los mejores del mundo en balonmano pero eso no es sinónimo de tener en la Liga ASOBAL a los jugadores más relevantes del panorama internacional. Lejanos quedan aquellos tiempos en que nuestra liga se nutría de figuras mundiales y todos los internacionales españoles tenían la opción de permanecer en nuestro país.

“HACE UNOS AÑOS IMPORTÁBAMOS TALENTO, AHORA LO EXPORTAMOS”

Como nos cuenta el mítico Juan Alemany en el vídeo enlazado a esta noticia, si antes importábamos talento ahora lo exportamos.A excepción del FC Barcelona, pocos son los equipos que pueden fichar a estrellas rutilantes y ni siquiera mantener a los “Hispanos”, los miembros de nuestra selección campeona, en sus filas. Alemania, Francia o Hungría, cuyos clubes manejan presupuestos importantes, los están atrayendo a sus ligas.

Son pocos los recursos existentes, de hecho solo los jugadores que militan en ASOBAL pueden vivir de manera profesional de este deporte. De ahí a categorías inferiores los jugadores deben compaginar su pasión con otros trabajos o estudios.

Para Alemany, a pesar de que con Francisco Blázquez a la cabeza de la Federación Española de Balonmano, se están logrando grandes resultados de las selecciones y el balonmano sigue creciendo, se echa en falta una mayor inversión publicitaria, de sponsors y de ingresos que hagan a las competiciones mucho más potentes.

LA LEY DEL MECENAZGO COMO UNA DE LAS VÍAS DE COLABORACIÓN CON LOS CLUBES MODESTOS

La Ley del Mecenazgo, que a nivel autonómico no parece que acabe de arrancar, sería un motor importante para todos los deportes y en particular para el balonmano. En este sentido, el propio Alemany a través de su empresa es patrocinador del equipo del Viscoconfort Maristas Algemesí, pero reconoce que se necesita más información y facilidades para que las empresas apoyen al deporte. Siempre ha sido determinante la iniciativa privada en este mundo; ahora, con la crisis en la que estamos metidos de lleno, todavía lo va a ser mucho más.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]