Inicio / FFCV / La FFCV crea una nueva competición: la Copa Comunitat
Trofeo FFCV
Trofeo que dio la FFCV al Intercity como clasificado a la Copa del Rey

La FFCV crea una nueva competición: la Copa Comunitat

Con el relevo en la presidencia en la RFEF a principios de año se produjeron muchos cambios en varios ámbitos. Uno de ellos es en el formato de la Copa del Rey, donde se pretendía que optaran a plaza equipos de categorías más allá de Tercera División.

Desde la RFEF se comunicó a las federaciones territoriales que se celebrarían partidos entre un equipo de fútbol regional de cada comunidad autónoma teniendo Andalucía dos equipos. Por ello, cada comunidad de las 19 que tiene España sacaría un equipo, Andalucía sacaría 2, que se enfrentarían con otro equipo por un puesto en el sorteo de la Copa del Rey.

La FFCV actuó de manera rápida y creó un pequeño torneo con los ganadores de los cuatro grupo de Preferente que disputaron semifinales y final quedando vencedor el Intercity, que disputará la Copa del Rey.

Para la próxima campaña, según FFCV, se estudió la posibilidad de crear una copa durante la temporada entre equipos de Preferente, Primera Regional y Segunda Regional para dar la plaza de Copa del Rey pero la RFEF no está conforme porque no quiere equipos de categorías más allá de Preferente.

La FFCV crea la Copa Comunitat

La FFCV ha comentado a Golsmedia Sports que el formato para adjudicar la plaza para la Copa del Rey la próxima temporada será el mismo que la de la temporada pasada, pero que, se va a crear la Copa Comunitat donde competirán equipos de Preferente, Primera Regional y Segunda Regional y de la cual pronto darán más información.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *