Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019. Foto: FFCV.

La FFCV impulsa la creación de un nuevo campeonato oficial de fútbol

La Federació de Futbol de la Comunitat Valencia quiere crear una nueva competición oficial para la temporada 2019/2020. Será un campeonato de fútbol inclusivo, destinado a aquellos equipos que cuenten con jugadores con discapacidad funcional y/o intelectual.

Para impulsar este nuevo torneo, la FFCV ha creado un formulario en su propia página web para invitar a las entidades deportivas, asociaciones o grupos que estarían interesados en inscribir a algún equipo en una competición de estas características.

En la actualidad, existen varias modalidades de fútbol inclusivo, como pueden ser el fútbol en silla de ruedas eléctrica para personas con discapacidad física, fútbol-7 para personas con parálisis cerebral, fútbol-5 para deportistas ciegos o fútbol sala para personas con discapacidad intelectual.

En fútbol en silla de ruedas está en expansión y Valencia puede presumir de tener la primera escuela de fútbol en silla de ruedas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]