Inicio / FFCV / La FFCV obliga a todos los entrenadores de fútbol 11 a tener titulación
FFCV entrenadores obligacion
Imagen de entrenadores abrazándose con sus jugadores. Foto: FFCV.

La FFCV obliga a todos los entrenadores de fútbol 11 a tener titulación

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha emitido una circular sobre los entrenadores para la temporada 2019/20. La FFCV obliga a partir de la próxima temporada a que todos los equipos de fútbol 11 cuenten en el banquillo con un entrenador o entrenadora titulados y, los equipos de fútbol 8 con al menos un monitor o monitora.

De acuerdo con el Artículo 2016 del Reglamento General de la FFCV todos los clubes adscritos deben tener un entrenador o entrenadora titulado en cualquiera de las siguientes competiciones: Regional Preferente, Primera Regional, Liga Regional Preferente Juvenil, y Liga Autonómica Cadete e Infantil. Pero además de estas categorías, se ha aprobado por unanimidad que en el resto de categorías de fútbol 11 también sea obligatorio, por ejemplo en Segunda Regional.

El segundo entrenador también deberá contar con una titulación igual o de un nivel inferior al del primer entrenador

Así pues, en todas las competiciones de fútbol 11 la FFCV exigirá la presencia de una licencia de entrenador en cada equipo participante. Esto es importante para los segundos entrenadores, puesto que también deberán contar con una titulación igual o de un nivel inferior al del primer entrenador.

En el caso del fútbol 8, cada equipo participante deberá tener contratado, como mínimo, un monitor o monitora de fútbol.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *