La Forana, Alginet
El histórico campo de La Forana de Alginet se encuentra en un estado de abandono desde hace dos años.

La FFCV se mantiene firme ante la propuesta de compra sobre La Forana

El histórico campo de La Forana de Alginet se encuentra en un estado de abandono desde hace dos años.

Son 80.000 euros. Esa es la cantidad que el alcalde de Alginet, Pepe Alemany, nos explicaba este miércoles a Golsmedia que pedía la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana para que el consistorio adquiriese este histórico campo. Este jueves hemos podido contrastar con la Federació que es esta cantidad y en esta se mantienen firmes, a pesar de las declaraciones del alcalde que nos aseguraba que no podrían llegar a tal cifra.

Desde la FFCV no quieren realizar más valoraciones pero aseguran que esa es la cifra por la cual se vendería el campo de La Forana al municipio de La Ribera. Así pues, de momento las posturas están alejadas para llegar a un acuerdo que provoque que el recinto pase a ser propiedad del Ayuntamiento Alginet y que este pueda llevar a cabo la obras de rehabilitación anunciadas.

Si no hay acuerdo POR LA COMPRA-VENTA el Ayuntamiento debe seguir manteniendo La Forana, recuerda la FFCV

Hasta que no se llegue a un acuerdo la situación sigue siendo la establecida en el último convenio que firmaron ambas instituciones, es decir, el Ayuntamiento sigue siendo responsable de su mantenimiento, así lo recuerdan desde la FFCV. El texto del convenio expone lo siguiente: “serán a cargo del Ayuntamiento todos los gastos que genere el mantenimiento de las instalaciones, así como el coste de los servicios de limpieza, agua, alcantarillado retirada y tratamiento de residuos sólidos, suministro eléctrico, teléfono, tributos y similares”.

La Forana 3
Los matorrales han ocupado todos los rincones de La Forana tras meses de abandono de este histórico campo.

A lo expuesto anteriormente, hay que añadir que hay una subvención de la Real Federación Española de Fútbol de hasta 12.000 euros al año para ese tipo de gastos, siempre y cuando el consistorio presente la factura correspondiente. Mientras no se llega a un acuerdo, el estadio de fútbol que albergó tanto y tantos partidos en su historia sigue devorado por los matorrales, como aquí denunciamos hace meses.

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]