Fotografía de una anterior reunión del Comité de Competición de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Foto: FFCV.

La FFCV seguirá “luchando” por el ascenso de ocho clubes a la Liga Nacional

Fotografía de una anterior reunión del Comité de Competición de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Foto: FFCV.

La Circular Nº38 que comunicó hace una semana la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana provocó el enfado de cuatro clubes: Paterna CF, CF La Nucía, Tavernes Blanques CF y Dragon Force. El motivo es que en esta circular se exponía en relación al ascenso de Regional Preferente Juvenil a Liga Nacional que solo los cuatro primeros ascendían, dejando así fuera a los segundos.

En la primera propuesta de la FFCV hace unas semanas se expuso que los primeros y segundos jugarían su habitual play-off, con un formato exprés. Luego la Real Federación Española de Fútbol decidió que no se debían jugar estos play-off, y que solo se produjesen los ascensos habituales, cuatro. Y la FFCV comunicó en consecuencia en la circular que ascendían los primeros sin opción de play-off. Los cuatro segundos han pedido los últimos días una rectificación, defendiendo su derecho de optar al ascenso o ascender directos, como hemos informado. Ayer la FFCV y estos clubes se reunieron para tratar esta situación. 

La FFCV les ha mostrado un documento que prueba su insistencia a la RFEF por efectuar un ascenso de todos los primeros y segundos 

En este encuentro la FFCV explicó a estos clubes que por su parte se ha “peleado” con la RFEF para conseguir que asciendan ocho equipos, todos los primeros y segundos, al no poder celebrarse ese play-off. Como muestra de ello les enseñaron un escrito donde la FFCV solicitaba autorización a la RFEF para llevar a cabo el ascenso de los ocho conjuntos, ya que tenían el derecho tanto los primeros como los segundos a la disputa de la citada promoción.

Paterna CF, La Nucia CF y Dragon Force, junto al Tavernes Blanques son los segundos clasificados en Regional Preferente Juvenil. Foto: clubes

Y en el mismo documento que ha podido conocer Golsmedia Sports se explicaba que la FFCV se comprometía, en el caso de ser autorizados, a regular dicha competición con un número de 18 equipos, causando el menor perjuicio posible a esa competición.

Por la otra parte, hemos consultado a estos clubes afectados por ser “segundos” y aún no saber si ascenderán o no. (Exponer que el Paterna Juvenil reclama ser considerado primero de su grupo, por tener tres puntos menos, un partido menos y el enfrentamiento directo ganado con el líder Castellón).

Los clubes defendieron su derecho de optar por el ascenso, o el ascenso directo si es imposible jugar el play-off, y pidieron unir fuerzas con otras federaciones para convencer a la RFEF

Ante la negativa de la RFEF, ellos expusieron en esta reunión que son conocedores que desde otras federaciones territoriales se ha demandado el ascenso de todos, en condiciones similares a la valenciana y no se les ha descartado esta opción, que se está trabajando en ello. Y ponen de ejemplo Aragón. La FFCV les explicó que por normativa solo pueden especificar en esa última circular el ascenso de cuatro equipos, los “primeros”, siguiendo las indicaciones de la RFEF que les rechazó esa primera solicitud.

La FFCV les ha comentado que enviará una nota aclaratoria sobre esa Circular Nº38 donde se explicará esta situación, que de momento lo autorizado son cuatro ascensos pero que se seguirá solicitando para que finalmente sean ocho. El compromiso que han recibido estos clubes es que la FFCV hará fuerza con otras federaciones territoriales para convencer a la RFEF que los cuatro “segundos” también asciendan. Esto último es la información que ha podido contrastar GOLSMEDIA con varios de los clubes que han participado en esta reunión.

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]