El Luis Suñer alberó el partido entre la UD Alzira y el Ajax. Imagen: UD Alzira

La goleada de Reyes de la UD Alzira al Ajax

El Luis Suñer alberó el partido entre la UD Alzira y el Ajax. Imagen: UD Alzira

El día 6 de enero siempre quedará marcado en la retina de los aficionados de la UD Alzira como uno de los más importantes de la historia de su club. Precisamente el 6 de enero se cumplen hoy 36 años desde que el conjunto de la Ribera Alta golease al CF Ajax de Ámsterdam en el Luis Suñer.

Con motivo de la celebración del IV Trofeo Luis Suñer Picó, la UD Alzira se enfrentó al equipo holandés -que se encontraba concentrado en nuestro país con motivo del parón de invierno- en un encuentro que vivieron miles de aficionados en el histórico estadio. El equipo blaugrana vivió una tarde mágica al endosarle un 3-0 a un Ajax en el que empezaban a despuntar grandes estrellas el fútbol mundial como Ronald Koeman o Frank Rijkaard.

En el Ajax jugaban Koeman y Frank Rijkaard, entre otros

Por su parte, en el equipo local que por aquel entonces militaba en Tercera División como en la actualidad, estaba compuesto también de grandes iconos futbolísticos como Picó, Susaeta o Sanmartín.

Bajo las órdenes del técnico Quique Hernández, la UD Alzira consiguió ese 6 de enero de 1984 uno de los grandes hitos de su historia. Una alegría que acabó de completar la gran temporada del conjunto alcireño, que incluso estuvo a punto de ascender a Segunda División B. Durante la campaña 1983-1984, la UD Alzira se mantuvo invicta en su campo, algo que cumplió hasta con el club holandés, al que dominó desde el primer minuto.

La UD Alzira militaba por entonces en Tercera División

Sin duda, esa tarde en el Luis Suñer frente a futbolistas de primer nivel es uno de los momentos más destacados de los 98 años de historia de uno de los clubes con más recorrido de la Comunitat Valenciana.

Aquí, un vídeo publicado por la propia UD Alzira con las imágenes más destacadas del encuentro.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]