lacross babel infantil

La historia del Lacross Babel CF: de debutar en Autonómica a codearse con la élite en dos años

El fútbol base siempre deja historias dignas de ser contadas. Corría el 21 de abril de 2018 cuando el primer equipo cadete del Lacross Babel se jugaba el primer ascenso de su historia a Autonómica. La victoria por 0-2 en casa del Promesas Elche hizo estallar de alegría al club alicantino, que se codearía por primera vez en su historia con los clubes más grandes de la Comunitat Valenciana. Fotos: Lacross Babel CF.

El debut en Liga Autonómica Cadete e Infantil llegaría la campaña pasada. Mientras que el equipo sub-16 sufrió y finalmente descendió a Preferente, el Infantil se erigió como una de las mayores sorpresas de la temporada finalizando en sexta plaza, disputándose la cuarta posición junto a CDA San Marcelino y Elche CF. Una campaña que parecía difícilmente igualable.

Pero ese pensamiento ha desaparecido. Después de que la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana decidiera independizar los ascensos y descensos de Autonómica cadete e infantil -en el mejor momento para el Lacross Babel-, el objetivo deportivo del equipo se centraba en la permanencia. Así lo ha contado el entrenador del infantil autonómico del Lacross Babel, David Ferreras. Golsmedia charla con el técnico de un equipo dispuesto a seguir haciendo historia.

david ferreras: “el secreto de la plantilla es el equilibrio y la competencia, cualquier jugador puede entrar en el once”

Para el míster, la clave del gran desempeño de sus jugadores en esta temporada y media es “el buen nivel de los jugadores que tenemos en la provincia de Alicante“, a lo que suma “tomar buenas decisiones al incorporar jugadores”. No quiere dejar de lado a los chicos que promocionan desde alevines: “también es clave la buena labor que realiza el club desde fútbol 8, ya que en esta segunda temporada tenemos una mayor base de jugadores formados en el club”.

infantil a lacross babel
Celebración del Infantil Autonómico del Lacross Babel dirigido por David Ferreras (izquierda).

Situados en quinta posición, más cerca de los líderes que de sus perseguidores, toca reformular el objetivo deportivo del cuadro alicantino: “Desde que Autonómica Infantil tiene descenso, el primer objetivo siempre es la permanencia, sin olvidar que estamos en una etapa formativa. El objetivo es que los niños sean mejores que cuando llegaron. Luego, como segundo objetivo, intentar mejorar la temporada anterior [sexta posición, 60 puntos]”.

El rendimiento deportivo en el fútbol base no solo es secundario, sino que depende de muchos factores, como por ejemplo la calidad de la hornada de jugadores. Sobre este tema, Ferreras se pronuncia: “A principio de temporada se pensaba que esta hornada era menos competitiva que la anterior y está mejorando los registros. La categoría está más igualada también, todo los equipos te plantean partidos complicados. El club tiene buena base y trabaja para tener equipos de nivel”, sentencia el míster.

” a principio de temporada se pensaba que esta hornada era menos competitiva y está mejorando los registros”

Pero para mejorar el histórico récord de la pasada campaña es necesario una gran dosis de esfuerzo y una buena estructura deportiva, la cual recalca David Ferreras: “Conseguir plantillas todos los años que estén entre los seis primeros es muy difícil, teniendo en cuenta los clubes que tenemos alrededor. Sin embargo, con el nivel de entrenadores que hay y el trabajo que hay detrás, seguro que el club seguirá sacando plantillas muy competitivas“, finaliza el míster.

A falta de un partido para finalizar la primera vuelta, el Lacross Babel tiene la oportunidad de acabar el año en tercera posición si se dieran los resultados. Deberá recibir al colista, el CD Pablo Iglesias, el domingo a las 12:30h. En caso de triunfo local y pinchazo del Alboraya en casa del Patacona, superarían a los valencianos en la tabla. El Lacross Babel no quiere dejar de soñar.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]