CD Benicarló
El CD Benicarló quiere llenar su estadio frente al CD Soneja.

La incógnita del Coronavirus en Preferente y las dos semanas de parón

El CD Benicarló quiere llenar su estadio frente al CD Soneja.

El Coronavirus es, desgraciadamente, un tema que está a la orden del día. En el caso de competiciones como Regional Preferente se ha decidido suspender los encuentros hasta, como mínimo, dos semanas con el fin de ver cómo evoluciona este virus y poder tantear el terreno de la situación.

A raíz de dicha suspensión, se expuso sobre la mesa la posibilidad de, en caso que estas competiciones no se pudiesen reanudar, dar por finalizada la temporada teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta el momento. También se habla de tomar como referencia la primera mitad de la temporada. 

Hablamos con varias personas del Grupo I de Preferente para que nos analicen cómo están viviendo la situación y qué opinan de esta suspensión de encuentros y entrenamientos. Todos ellos coinciden en la premisa inicial; lo más importante es la salud.

Lo más importante es la salud

“Entendemos la medida y creemos que es lo más sensato. Además, nos afecta a todos por igual”, comentaba Iván Ausina, director deportivo del Almenara Atletic. “Hay que tener en cuenta que el fútbol es un deporte de contacto y, tanto en lo entrenamientos como en los partidos, podemos estar expuestos a situaciones de riesgo y posibles contagios”, explica Llopis, entrenador del CD Benicarló.

Llopis añade: “Inicialmente se barajaron los partidos a puerta cerrada, pero no creo que fuera la mejor decisión ya que sin aficionados no hay partido y, más, en categoría preferente en la que la entrada al campo y las rifas siempre suman”.“Cuando podamos volver al terreno de juego lo haremos con la misma ilusión con la que estamos afrontando esta temporada”, concluía el entrenador del líder del grupo I.

“El asunto está en ver qué opciones hay para recuperar las jornadas perdidas”

“El asunto está en ver qué opciones hay para recuperar las jornadas perdidas. Alargar el campeonato, acabar más tarde, recuperar entre semana… Hay que buscar opciones para poder acabar la liga tal y como debe ser, con todos los partidos jugados. Lo que no se entendería es que se suspendiera y no se jugaran”, comentan desde el Nules.

“Si que nos gustaría tener una fecha concreta de vuelta para poder preparar bien los encuentros. Esperamos que federación sea coherente y tengamos tiempo”, concluía Ausina.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]