Inicio / Regional / CD Contestano / La jornada de los derbis, hablamos con los protagonistas
Los jugadores del Dénia han demostrado estar muy unidos esta temporada.

La jornada de los derbis, hablamos con los protagonistas

La jornada número 27 de Preferente Grupo III cuenta con tres encuentros importantes, tres derbis, dos de la provincia de Alicante y uno de la provincia de Valencia. El Muro jugará en casa del Contestano. El Denia visitará al Pego. Y, por último, el Benigànim se medirá a L’Olleria en casa.

Jugadores del Contestano

El primer encuentro será el Contestano-Muro. En el partido de ida, el Muro se impuso al Contestano por un 3-0 con un doblete de Raúl Sanjuan y un gol de Carlos Arnau.

Tras la racha de dos partidos seguidos del Muro, Cristian Ferrandis, entrenador, afirma que “el equipo está con muchas ganas del derbi” porque llevan una racha difícil y quieren seguir en la lucha por la promoción. El equipo se encuentra en sexta posición con 46 puntos (14V-4E-8D).

El equipo de Manuel Verdosa afronta el partido “sin nada que perder, la presión es de ellos que se están gastando mucho dinero en el equipo para conseguir la promoción y si pierden se descuelgan de la zona noble”, afirma Sergio Oltra, jefe de prensa del Contestano.

“El ambiente será muy bonito y esperemos que la gente suba a animar”

Respecto al ambiente que se vivirá el próximo sábado a las 17:00 en La Morera, el entrenador del equipo visitante declara que espera que sea “muy bonito porque ambas localidades se encuentran muy cerca” y tienen previsto que aficionados del Muro acudan a presenciarlo. Sergio Oltra afirma que los derbis siempre son bonitos para la afición: “Esperemos que suban a animar. El club no va a hacer el día del club y los socios no pagarán”.

La intención del equipo visitante es de seguir sumando de tres en tres y continuar a la caza de los tres equipos de arriba. Cristian Ferrandis: “Se han distanciado un poco, pero intentaremos sacar de los próximos partidos los máximos puntos posibles para seguir en la lucha”. Una lucha que esperan mantener en vilo hasta final de temporada para “seguir ilusionando a la gente con el objetivo de lograr la promoción”, contaba el entrenador.

El Contestano sacará sus armas para hacer frente a este encuentro. “Nosotros competiremos con nuestras armas, pero realmente ellos tienen jugadores más desequilibrantes y son claros favoritos” afirma Oltra. El equipo ha contado con mala suerte en momentos puntuales que se ha sumado a las bajas, Sergio declara: “Si cambia esto, podemos conseguir el objetivo de la salvación”. El equipo de Manuel Verzosa se encuentra en decimosexta posición en la tabla con 21 puntos (6V-3E-17D).

Jugadores del Pego
El siguiente encuentro será el del Pego-Denia. En el partido de ida, el Denia venció al Pego en casa por un 4-3 con dos dobletes de Cristian González y Juan Manuel Guerrero. Por su parte, el conjunto visitante sumó un gol de Víctor Gimenez, uno de Cristian Rico y otro de Juan Daniel Guede. Ya en la primera vuelta se vivió un buen ambiente y ambos equipos esperan que se vuelva a repetir en el campo del Pego.

El Pego afronta el partido con dos jugadores sancionados y dos lesionados. Esto es un hándicap para el equipo alicantino. Lauro Techeira, entrenador del Pego, argumenta: “No afrontamos el partido en las mejores condiciones y eso en una plantilla como la nuestra se nota mucho”. Pese a ello, el entrenador ha notado la motivación que tienen los jugadores por realizar este encuentro y afirma: “A pesar de la diferencia de plantilla una vez pite el árbitro seremos 11 contra 11”.

El Denia también afronta el partido con dos bajas, las de Jordi y Guerrero que se encuentran sancionados. Gema Estrela, presidenta del Denia, destaca “el grupo humano y la unión en el vestuario de su equipo”. El equipo se encuentra muy concienciado y mentalizado para lograr su objetivo. La presidenta quiere destacar que el Pego es un club al que personalmente le tiene mucho cariño.

Los jugadores que están en la plantilla a día de hoy lo dan todo en cada partido y estoy muy orgulloso de cada uno de ellos”

Techeira comenta que ambos equipos tienen objetivos muy diferentes: “Ellos buscan un ascenso a Tercera y nosotros la permanencia. Somos un equipo recién ascendido”. El entrenador quiere aprovechar la oportunidad para resaltar: “Los jugadores que están en la plantilla a día de hoy lo dan todo en cada partido y estoy muy orgulloso de cada uno de ellos”.

El Pego se encuentra en décima posición en la tabla con 34 puntos (10V-4E-12D), por su parte, el Denia está en la zona de promoción en segunda posición con 53 puntos (16V-5E-5D).

Respecto al ambiente que se vivirá el próximo domingo a las 17:30 en el Campo Municipal Cervantes, el entrenador del conjunto local declara que “es uno de los campos donde más afición acude a los partidos y, teniendo en cuenta que es un derbi, vendrá mucha gente, no solo de Denia y Pego, sino también de los alrededores”. Gema Estrela afirma que “el Pego tiene mucha afición, por lo que se prevé que las gradas del campo estén llenas. La afición del Denia acudirá también al encuentro”.

Jugadores del Benigànim

Por último, se disputará el derbi valenciano, el Benigànim-L’Olleria. En el partido de ida, L’Olleria consiguió ganar por un 3-1 al U.D Beniganim. Por parte de los locales, consiguieron un doblete de Omar Cortes y un gol de Jorge Lorente. Los visitantes lograron un gol de Ramón González.

El equipo de Marcos Camacho lleva ya bastantes encuentros sin perder. Pep, seleccionador técnico del Benigànim, declara: “De momento estamos bien, estamos sacando resultados buenos, se ve que el equipo está trabajando bien”. Reconoce que en este tipo de partidos nunca sabes que va a pasar. “Sabemos a ciencia cierta que L’Olleria va a ir a por todas. Nunca puedes estar seguro de lo que puede pasar”, afirma Pep.

Por su parte, Juan Antoli, entrenador de L’Olleria, reconoce: “Afronto el partido con las máximas expectativas posibles. No hay nada más bonito como un derbi entre poblaciones muy cercanas. Es muy bonito enfrentarte a un referente del preferente y uno de los posibles candidatos a realizar la promoción de ascenso”. L’Olleria seguirá persiguiendo el objetivo de la salvación que se fijó a principio de temporada. “La consecución de la salvación es muy importante para nosotros, dada la humildad con la que se viene trabajando y el gran esfuerzo de todo el club es un mérito y un enorme trabajo el que se ha alcanzado para lograr dicho objetivo”, afirma Antoli.

Nuestra afición destacaría la regularidad con la que viene apoyándonos y arropándonos para estar afrontando los partidos”

El entrenador de L’Olleria quiere hacer un llamamiento a la afición para que sigan a su lado. “Nuestra afición destacaría la regularidad con la que viene apoyándonos y arropándonos para estar afrontando los partidos. Esperemos corresponderles con aquello que merecen”. El seleccionador técnico del Benigànim anima a toda la afición a que acuda al campo. “Pedirles a mis jugadores que cuando salgan al campo no decaigan en su actitud y que comprendan que la directiva de este club está haciendo un esfuerzo enorme para que ellos funcionen y estén a la altura”, añade Pep.

El Benigànim se encuentra en tercera posición, en la zona de promoción, con 51 puntos (14V-9E-3D), por su parte, L’Ollería está noveno con 37 puntos (10V-7E-9D).

Respecto al ambiente que se vivirá el próximo domingo a las 17:15 en el Campo Municipal de Benigànim, el seleccionador técnico del conjunto local declara que “Beniganim es un pueblo con gran arraigo futbolístico, de normal suelen venir bastante gente al campo”. Antoli destaca: “El ambiente será bonito, el primer partido de la primera vuelta mostró una imagen en cuanto a espectadores muy bonita. Ambas aficiones apoyaran a sus equipos y estarán al lado de los suyos”.

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    Que cachondos son algunos! Lo que hay que leer… La presión es del Muro cuando el Contestano se está jugando la salvación, enserio me vas a decir que la presión la tiene el Muro, de verdad? El Muro se está gastando mucho dinero si… De los pocos si no el único que no ha echo ningún fichaje desde que empezó la temporada, aún que ha tenido bajas y lesiones de larga duración. Si tanto dinero hay porque no fichan? No lo entiendo, explícamelo. El Muro no tiene como objetivo principal la promoción, pero creo que el Contestano si tiene la salvación como la cosa más primordial, o eso entiendo cómo aficionado al fútbol.

    Viendo estás declaraciones, huele a rencor, rencor de que el Muro fichará este verano a varios jugadores del Contestano. Dedicaros a currar por salvar al Contestano que por población merece de un equipo en preferente y dejad de mirar tanto al vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *