Chema Giménez, ha sido el guardameta titular del Crevillente Deportivo este pasado curso.

La leyenda oriolana bajo palos anuncia su retirada

Chema Giménez, ha sido el guardameta titular del Crevillente Deportivo este pasado curso.

Se hará muy extraño no verle un fin de semana bajo los palos de una portería, la leyenda se retira. Chema Giménez, guardameta oriolano con una extensa trayectoria, llegó a competir en Primera División con el Xerez. 

El Crevillente Deportivo pierde a una pieza muy importante de su plantilla para la próxima temporada. Ahora quién podría ocupar el puesto de titular podría ser Mirete, el segundo portero, que ya coincidió con Manu Sánchez, el nuevo entrenador, en el CF UD Ilicitana.

Chema Giménez se retira tras ser importante en clubes históricos como el alicante cf, xerez, hércules, eldense y crevillente

Este portero jugó en el Alicante CF de José Bordalás, donde llegaron a ser campeones de su grupo de Segunda B, en aquel  equipo de Sergio Pelegrín, Sergio Mantecón, Álvaro García, Sendoa... Luego durante siete temporadas defendió la camiseta del Xerez donde se consolidó en el fútbol profesional. Allí con Esteban Vigo como entrenador pudo celebrar el ascenso a Primera División, con un equipo donde él era titular y tenía de compañeros a futbolistas del nivel de Vicente Moreno, Emilio Viqueira, y Antoñito.

En el verano de 2014 llegó al Rico Pérez. Con Pacheta de entrenador, y luego con Manolo Herrero fue el portero habitual durante la temporada. Y así fue durante las siguientes tres campañas hasta que continuó jugando en el CD Eldense. En el conjunto del Pepico Amat parecía que iba a finalizar su carrera, pero sus ganas y su buen estado físico le permitió continuar su trayectoria más al sur, en el Crevillente Deportivo.

Chema Giménez, Crevillente
El veterano portero del Crevillente, Chema Giménez, siempreh ha sido un seguro bajo palos en sus equipos.

Allí ha seguido demostrando su enorme experiencia y calidad. En los últimos años también estaba centrado en transmitir todos sus conocimientos a las jóvenes promesas en su posición, en la Escuela de Porteros que lleva adelante en la Vega Baja.

“Es el momento, adiós, sin pena y con la cabeza asentada a base de Covid”

Este miércoles 29 de julio Chema Giménez ha anunciado su retirada con el siguiente mensaje en su perfil de la red social Twitter: “Es el momento, adiós, sin pena y con la cabeza asentada a base de Covid y motivaciones intrínsecas de dejar lo que llevo toda la vida haciendo. #deloscuarentaenadelante”

Una leyenda bajo palos cuelga los guantes, pero deja un recuerdo imborrable entre los aficionados al fútbol. Se marcha uno de los jugadores oriolanos con una trayectoria más sobresalientes en la élite. Gracias por todas tus paradas Chema. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]