salida-maraton
La salida de la Maratón de Valencia. Foto: Maratón Valencia.

La Maratón de Valencia pulveriza sus marcas y la 10K se despide con récord mundial

La salida de la Maratón de Valencia. Foto: Maratón Valencia.

Una de las mejores maratones del mundo vuelve a brillar por su alto nivel competitivo y su gran afluencia de corredores. La 39ª edición de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha coronado como la más rápida de su historia después del triunfo de Wude Ayalew con un tiempo de 2:03:53.

El atleta etíope ha pulverizado el récord de la prueba al bajar por 38 segundos la marca anterior. Cabe recordar que los mejores registros batidos en Valencia Ciudad del Running eran 2h04:31 en hombres y 2h21:14 en mujeres. El tiempo de Ayalew es la sexta mejor marca del mundo.

En la carrera femenina, la etíope Roza Dereje se proclama campeona del Maratón de Valencia al detener el crono en un 2:18:31 que baja más de dos minutos y medio respecto a la mejor marca pretérita. Un final agónico batallando en un “sprint” final con su compatriota Azmera Abreha, finalmente segunda.

récord del mundo en la despedida de la 10k valencia trinidad alfonso

La 10K, que se despedía en esta edición, dice adiós por todo lo alto. El atleta ugandés de 23 años, Joshua Cheptegei, ha batido el récord mundial al conseguir un tiempo de 26:38, seis segundos más rápido que el tiempo de Leonard Patrick Komon (26:44). Este nuevo registro mundial supone un premio de 40.000 euros para Valencia Ciudad del Running.

El atleta natural de Uganda cierra un año perfecto después de cosechar la triple corona. En primera instancia se coronó campeón del mundo de campo a través en Aarhus (Dinamarca), y posteriormente se alzó como campeón del mundo de 10K en pista en el mundial de atletismo de Doha, Qatar

world-record
Juan Roig le ofrece el cartel del récord del mundo a Cheptegei. Foto: Maratón Valencia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]