Inicio / Viral / La polémica sobre las entradas al tendón de Aquiles
Árbitro valencia

La polémica sobre las entradas al tendón de Aquiles

La nueva regla de juego que está suscitando mayor polémica sin duda es la que se refiera a las entradas al tendón de Aquiles. Esta es una de las lesiones más temidas por los futbolistas debido al largo periodo de tiempo de recuperación. Por tanto, el Comité Técnico de Árbitros ha querido sancionar este tipo de acciones para evitar lesiones graves.

Sin embargo, esta nueva regla no queda del todo clara. Y más después de las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina con roja directa la pasada jornada de Liga en Primera División por pisar a un rival en la zona del tendón de Aquiles. La polémica llega cuando tanto Modric como Molina aparentemente no tienen intención de pisar al contrario en dicha zona.

Modric y Jorge Molina fueron expulsados en la primera jornada de Liga por pisar al rival en la zona del tendón de Aquiles

La Real Federación Española de Fútbol se ha visto obligada a emitir una circular, la número 4 del CTA. Esta circular “tiene como objetivo informar sobre los criterios e instrucciones dadas en los Seminarios de Pre-Temporada para los Árbitros y Árbitros Asistentes de Primera y Segunda División, Árbitros de 2ª División B y Árbitras y Árbitras Asistentes de Primera División, celebradas durante los meses de julio y agosto de 2019”.

El CTA instó a los árbitros de castigar con expulsión las entradas por detrás o sobre zonas de alto riesgo de lesión, como el tendón de Aquiles, que puedan poner en riesgo la integridad de los jugadores, pero no hizo referencia a la intención. Asimismo se insiste en que si el árbitro se equivoca en alguna de estas acciones, el VAR debe intervenir para recomendar al colegiado la revisión del monitor.

Por otro lado, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana también ha convocado una jornada explicativa mañana jueves para informar a los clubes sobre las nuevas reglas que han entrado en vigor esta temporada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *