Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Acero / La primera parte del Nules, pero el partido del Acero

La primera parte del Nules, pero el partido del Acero

Jornada 30.- CD Acero, 3; CF Nules, 2.

El Acero consiguió remontar in extremis un 0-2 del Nules en la primera mitad. Los castellonenses se adelantaron con tantos de Sapiña, con un golazo de chilena, y Paquito. Sin embargo, los porteños remontaron con tres goles en la segunda mitad obra de Gascó, Borja Quirant y Oliva.

El colíder recibía al Nules en El Fornás en la trigésima jornada del campeonato. Tras el pinchazo de la Vall de Uxó, los de Víctor Cervelló recuperaron el liderato tras ganar en Burriana por la mínima. Pese a estar igualados a puntos y con el partido en el José Mangriñán todavía por disputarse, los porteños no quieren perder la condición de líderes y para ello deben ganarlo todo. Por su parte, los castellonenses visitaban El Fornás teniendo muy cerca la salvación matemática, pero para ello, deben sumar puntos cuanto antes y no complicarse hasta el final.

El partido comenzó de cara para el Nules desde el inicio. Los visitantes salieron muy bien plantados en El Fornás, replegados atrás y haciendo mucho daño al contraataque a un Acero desconocido. Avisaron los castellonenses una vez, pero a la segunda el balón fue para adentro. Tras un saque de esquina, Sapiña, libre de marca, conectó con el balón haciendo una chilena que dejó boquiabierto a todo estadio para poner el 0-1. Por el contrario, los valencianos no se encontraron cómodos ni estuvieron acertados en los metros finales para generar peligro al Nules. La más clara para los locales fue un centro envenenado de Morant que se paseó por el área entre tres atacantes rojiblancos. Sin embargo, en el minuto 40, en otro saque de esquina, Paquito consiguió enviar el balón al fondo de la red con un disparo desde el lateral del área para hacer el 0-2 en el Puerto de Sagunto. El Nules pudo incluso ampliar la ventaja, pero finalmente se llegó al descanso con el 0-2 para los castellonenses.

La segunda parte dio giro de 180 grados y fueron los locales los que apretaron a los visitantes para buscar la heroica remontada. Víctor Cervelló salió con tres defensas para poner toda la carne en el asador y generar mayor peligro a los castellonenses. De esta manera, en el minuto 63, tras una buena jugada individual de Oliva, este cedió para que Gascó, de vaselina, recortara distancias en el marcador. El Acero se volcó todavía más tras este gol y esto provocó que el Nules también pudiera matar el partido al contraataque. El visitante Sapiña tuvo la sentencia en sus botas, pero el balón golpeó en el palo. Y del posible 1-3, al 2-2. En la siguiente jugada, Borja Quirant puso el 2-2 con un disparo raso, tras un rechace en el área rival. Este gol dejó muy tocados a los visitantes, que pese a estar realizando uno de los mejores partidos de la temporada, sufrió el cansancio y pegó un bajón físico que finalmente tendría consecuencias. El Acero no se rindió y tuvo recompensa. En el minuto 86, Oliva, tras una multitud de piernas y jugadores dentro del área de los castellonenses, logró conectar con el balón para poner el 3-2 definitivo.

Con el resultado de 3-2 se llegó al final del partido en El Fornás. Tras este partido, el Acero, es colíder con 66 puntos y la próxima semana se enfrentará al Albuixech como visitante. Por su parte, el Nules, con 30 puntos, sigue siete puntos por encima del descenso y la próxima jornada recibirá en su feudo a la Vall de Uxó.

Ficha técnica:

CD Acero: Canari, Moscoso (Oliva, 60′), Cano (Fede, 80′), Borja Quirant, Peris, Rubén Suárez, Gascó, Collado, Morant (Joan, 46′), David Sáez y Da Silva (Yagüe, 50′).

CF Nules: Pablo, Aitor, Paquito, Sergio, Fandos (David, 89′), Sapiña, Romay (Jimenez, 80′), Eloy, Carlos, Rubén y Víctor.

Goles: 0-1 Sapiña (8’); 0-2 Paquito (41′); 1-2 Gascó (62′); 2-2 Borja Quirant (69′); 3-2 Oliva (86′)

Árbitro: José Francisco Martínez Benítez. Amonestó al local Joan. Y a los visitantes Romay, Rubén, Paquito y Aitor.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio ‘El Fornás’.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El Acero pesca en Aragón y en Tenerife

Después de confirmarse un buen número de efectivos para la plantilla del CD Acero, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *