Villarreal y Real Madrid juvenil
Villarreal y Real Madrid disputaron la última final de Copa del Rey juvenil.

La próxima Copa del Rey Juvenil también cambiará de formato

La Real Federación Española de Fútbol sigue haciendo cambios en distintas competiciones. Así pues, la Liga Nacional de Fútbol Aficionado aprobó en su última reunión en la sede de la RFEF el calendario de fechas de las distintas competiciones para la próxima temporada y ha anunciado cambios en la Copa del Rey juvenil.

Como ya informamos, el campeonato de la División de Honor Juvenil empezará el domingo 8 de septiembre y finalizará el 12 de abril. Como es habitual, los mejores clasificados de los distintos grupos disputarán la Copa de Campeones, que se celebrará del 26 de abril al 3 de mayo de 2020.

Las semifinales y la final se disputarán con el formato ‘final four’

Pero una de las novedades es el formato de la próxima Copa del Rey Juvenil. Se mantendrán las eliminatorias de octavos y cuartos de final con partidos a ida y vuelta, pero las semifinales y la final se disputarán con el formato ‘final four’ en una sede única a designar por la RFEF, entre los días 12 y 14 de junio de 2020.

Cambios en los campeonatos de selecciones autonómicas

Por otro lado, también habrá cambios en lo que se refiere a los campeonatos de selecciones autonómicas. Hay que recordar que la categoría Sub-18 se suprimió y ya no se disputará esta competición. En cambio, sí que habrá categoría Sub-14, mientras que permanece el Campeonato de Selecciones Autonómicas en categoría Sub-16.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]