Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Atlético Benimar CF / La rebelión de los recién ascendidos en Preferente GºII
Benimar
Piña de los jugadores del Atlético Benimar Picanya CF durante la primera jornada.

La rebelión de los recién ascendidos en Preferente GºII

El Godella CF, Atlético Benimar Picanya CF y CDFB La Eliana no han sembrado dudas en su debut en la categoría Preferente Grupo II. El hecho de ser los recién ascendidos no les ha privado del ludo de sumar puntos en las dos jornadas disputadas ya en el calendario. Godella y Atlético Benimar Picanya se sitúan como líderes de la competición tras ser los únicos equipos junto al CD Buñol en sumar pleno de victorias. Por otro lado, La Eliana disfruta de una posición cómoda en la parte alta de la tabla tras sumar cuatro puntos.

Jugar contra equipos que han competido durante la temporada pasada en esta categoría debe de ser una desafío difícil al que están respondiendo con un gran nivel los tres equipos ascendidos. Además, los equipos contra los que se han enfrentado no sufrieron la temporada pasada para permanecer en Preferente. Es más, gozaban de la tranquilidad de estar a mitad tabla con los deberes hechos mucho antes de acabar la liga. Este hecho habla muy bien de la preparación y el nivel que hay en las categorías Regionales para dar el salto a esta categoría.

Los resultados no pueden venir fruto de la relajación de los equipos, a priori, favoritos debido a que la temporada pasada consiguieron el ascenso de forma holgada. En el caso del Godella y el Benimar, ambos se coronaron campeones de liga, con una diferencia un poco notoria del segundo clasificado, en los grupos cuarto y tercero regional, respectivamente. Por otro lado, La Eliana se conformó con el segundo lugar en el mismo grupo del Godella y, finalmente, ascendió de manera administrativa gracias al ascenso de La Nucia a Segunda División B y Recambios Colón a Tercera División.

Una de las razones de este buen inicio es la gran labor a la hora de confeccionar la plantilla para la temporada actual

Una de las claves viene de la gran actuación administrativa para confeccionar la campaña actual. Los tres equipos trabajaron para dar un salto de calidad, aún más, a sus respectivas plantillas. El equipo que más fichas ha movido es el Benimar con un total de ocho fichajes y una lluvia de renovaciones. Entre ellos, cabe destacar a uno de ellos que  militó en la cantera del Levante. En segundo lugar, el Godella ha traído seis nuevas caras que le están sirviendo para ser líder actual de la competición. Uno de ellos, ex delantero del Rayo S. Antonio Benageber, participó en una promoción para ascender a Tercera División. Finalmente, La Eliana ha querido mantener el bloque del año pasado con tan solo 3 retoques, uno de ellos con experiencia en Tercera División.

La siguiente jornada es un nuevo desafío para estas entidades donde conocerán si se pueden mantener en las zonas altas o su objetivo es otro totalmente distinto. El Godella recibirá en casa a un recién descendido de tercera división que no ha conseguido sumar ningún punto en su deseo por volver a la categoría de donde proceden. Por otro lado, La Eliana y Benimar recibirán a equipos que la temporada pasada se acabaron a media tabla: UD Quart de Poblet y SC Requena.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *