Inicio / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | La revolución del Rugby Seven llega a España

RUGBY SEVEN | La revolución del Rugby Seven llega a España

La Federación Española de Rugby (FER) ya ha hecho oficial desde su página web la puesta en marcha de el nuevo torneo de rugby a 7 que se disputará nacionalmente. Las España 7S Series, un campeonato de Alto Rendimiento de esta modalidad reconocido de manera olímpica que estará destinado para el deporte masculino. Fotografía: Federación Española de Rugby.

Se han establecido los detalles más importantes para poder participar en el torneo. Participarán un total de 12 equipos y el formato escogido para la competición será idéntico al de las series mundiales de World Rugby. A falta de confirmación de las sedes, el campeonato se disputará el fin de semana del 8 y 9 de junio, la primera jornada, y el 15 y 16 de junio, la segunda jornada. Los puntos que obtendrá cada conjunto serán los que consigan en cada una de las dos sedes.

El número total de participantes será de 12 equipos

Entre los clubes que tomarán parte se encuentra el C.R. Vila, el club alicantino de la localidad de Villajoyosa que será el encargado de representar a la Comunidad Valenciana en esta nueva competición.

Otros de los objetivos que también se han puesto en la FER es que las España 7S Series se realicen bajo el amparo de el Comité Olímpico Español (COE), además de contar con un patrocinador para conseguir consolidar el campeonato definitivamente.

El seleccionador español, Pablo Feijoo, ha querido mostrar la importancia que se le debe dar: “las España 7S Series deben ser una competición donde los mejores clubes de España compitan con sus mejores jugadores en el mejor escenario posible”.

 

Sobre Álex Berenguer

Álex Berenguer

Mira también....

Sara Navalón y Claudia Terrés

FÚTBOL SALA | Las alicantinas Claudia Terrés y Sara Navalón reinan en Europa

El mundo del fútbol sala de la Comunidad Valenciana en particular y de España en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *